Está noticia nos ha tomado por sorpresa, Microsoft ha cerrado un acuerdo con Foxconn para deshacerse la división básica de moviles de la compañía Nokia. El acuerdo está cerrado en 350 Millones de dolares, Foxconn con este movimiento podrá utilizar la marca Nokia para los próximos dispositivos, también pasarán a su poder 4500 empleados.

El acuerdo solo abarca la gama básica de moviles de la compañía Finlandesa, ya que Microsoft pretende seguir fabricando los Lumia, los cuales utilizan su sistema operativo. Tal y como lo ha informado Nokia en un comunicado de prensa, este movimiento les permitirá regresar al mundo de los teléfonos inteligentes, pero está ves utilizando Android como sistema operativo.

Nokia
Nokia

Está noticia no llena mucho de alegría, ya que somos muchas personas que queremos ver un dispositivo fabricado por Nokia pero utilizando Android, esto seguramente hará que la compañía vuelve ha ser lo que era tiempo atrás.

El acuerdo no está cerrado del todo, ya que tienen que discutir acuerdos comerciales pero sobre todo las autorizaciones de las autoridades competentes. Si todo marcha bien en el siguiente semestre la operación quedará cerrada completamente.

Hasta el momento la compañía Nokia, Microsoft ni Foxconn han querido ampliar está información pero seguramente lo harán cuando el acuerdo este cerrado, estaremos al pendiente de cualquier otra novedad.

¿Que te parece está noticia?