Android Instant Apps: usa aplicaciones sin instalarlas en tu smartphone.

0

En más de una ocasiones habremos instalado una aplicación para un uso especifico, o solo para un momento especifico. Para evitar la instalación de aplicaciones que usaremos tan solo una vez o de las cuales necesitamos una función especifica, Google nos ha presentado en el marco de la Google I/O, Android Instant Apps. Con esta nueva herramienta, podremos hacer uso de las aplicaciones que necesitemos en momentos específicos sin necesidad de instalarlas en nuestro smartphone.

Dependiendo de lo que el usuario este tratando de hacer, solo los módulos necesarios de las aplicaciones completas se descargan, lo que hace todo más rápido y menos intensivo en el uso de datos. Antes de  mostrarles algunos ejemplos, tenemos una noticias que les gustará a muchos, ya que esta no será una característica exclusiva de Android N. Será compatible desde Jelly Bean, presumiblemente gracias a los cambios que hemos estado viendo en Google Play Services.

Android Instant Apps
Android Instant Apps

Un ejemplo que mostraron durante la conferencia del uso de Android Instant Apps, es un video alojado en Buzzfeed. Buzzfeed cuenta con su aplicación propia de videos, el usuario no la tiene instalada. Al abrir el enlace recibido (durante el ejemplo), rápidamente se abre una versión aparentemente completa de la aplicación de Buzzfeed para que el usuario pueda ver el video. Al decir aparentemente completa, nos referimos a que se descargan los módulos necesarios para usar la aplicación mientras que los que no vamos a usar simplemente se quedan de lado.

En las imágenes también podrás ver un ejemplo de como funciona Android Instant Apps, en la que incluso se realiza una búsqueda y posterior compra pagando directamente con Android Pay.

Como vemos, esta será una opción bastante interesante con la que contaremos los usuarios de Android. Esto podrá ayudarnos a realizar diferentes tareas sin la necesidad de instalar aplicaciones que no vayamos a utilizar mas de una vez.

De momento habrá que esperar hasta el otoño para que Android Instant Apss este disponible, por lo que aún nos queda un tiempo hasta que podamos usarla.

¿Qué te parece Android Instant Apps? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos:

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Todo sobre Google Duo.[/[[]]]

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Todo sobre Allo.[/[[]]]

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Todo sobre el nuevo Asistente de voz de Google.[/[[]]]

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Android N Preview 3, todas las novedades.[/[[]]]