Desbloquear CELULAR Android con PATRÓN o PIN

0

¿Haz olvidado tu patrón de desbloqueo y no sabes que hacer? Pues haz llegado al lugar correcto, pues hoy te enseñaremos como desbloquearlo con unos sencillos pasos.

El método variará dependiendo de nuestra versión de android, pues si tenemos Android 5.0 o superior tendremos que restaurar todo pero si tenemos Android 4.4 o inferior podremos recuperar el acceso a nuestro dispositivo tan solo accediendo a herramientas que el mismo sistema nos proporciona para poder cambiar o eliminar la contraseña del dispositivo.

Desbloquear dispositivos con Android 4.4 o inferior:

Desbloquear estos dispositivos puede ser algo bastante sencillo, pues al realizar un patrón erróneo varias veces nos aparecerá un botón el cual nos pregunta, “¿Haz olvidado el patrón?”, desbloquearlo será tan fácil como recordar el correo de Google al que tenemos asociado el dispositivo. Si es que por algo tampoco recuerdes ese correo la única manera de desbloquearlo será restableciendo todo así como se hará con los dispositivos con Android 5.0 o superior.

lollipop8

Desbloquear dispositivos con Android 5.0 o superior:

Para desbloquear terminales con Android 5.0 o superior tendremos que pasar directamente a restablecerlo de fabrica, es decir que todo lo que tiene (configuraciones, contactos, aplicaciones) será eliminado, en mi opinión esto es mejor que tener el móvil inutilizable.

Si decides restablecerlo tendrás que presionar una combinación de teclas que pueden variar según el modelo del terminal, yo recomiendo que te dirijas a Google y teclees: “HART RESET (Modelo de tu celular)” Por ejemplo si yo tengo un Motorola moto g 2015 tendría que escribir: HART RESET Motorola moto g 2015” Con esto podremos saber que teclas presionar para acceder al menú Recovery.
El proceso es muy fácil y es muy similar en todos los dispositivos yo por ejemplo tuve que hacer los siguientes pasos:

  1. Apagar el dispositivo.
  2. Presionar la tecla de encendido
  3. Presionar la tecla de  volumen abajo

Una vez realizados los pasos para acceder al menú recovery nos aparecerá una pantalla con múltiples opciones, para movernos debemos presionar las teclas de volumen arriba o volumen abajo y para seleccionar una opción debemos presionar la tecla de apagado.

Ahora sabido esto debemos movernos hasta la opción de “RECOVERY MODE” y seleccionarla con la tecla de apagado, al hacer esto nos aparecerá el logo de android en reparación yo tuve que volver a presionar las teclas de apagado y volumen abajo para que me aparecerán las opciones del menú pero ustedes tal vez no tengan que realizar este paso ya que en muchos dispositivos al entrar al recovery mediante la combinación de teclas que encontramos en Google podrán acceder al siguiente paso, por tal motivo se tendrían que saltar todo lo anterior y solo hacer lo siguiente:

  1. Movernos hasta Wipe data/factory reset 
  2. Pulsar tecla de apagado
  3. Y bajar hasta Yes — delete all user data

Y listo, el proceso de restablecimiento iniciaría. Una vez el proceso termine nos volverán a aparecer las opciones anteriores, esta vez debemos de presionar la tecla apagado en la opción “Reboot system now” para reiniciar el dispositivo y así poder  iniciarlo.

El proceso puede parecer algo complicado pero en realidad es muy simple si lo sigues paso a paso, yo estoy seguro de que te funcionará. Así que cuéntanos ¿Te ha funcionado?