Samsung Focus: una versión de Blackberry HUB para el Note 6

0

De acuerdo a los informes, la firma Samsung está tratando de optimizar su plataforma de personalización en su próximo proyecto que se trata del Samsung Galaxy Note 6. Todo esto, con el fin de tener un centro de todas las notificaciones, también se ha dejado claro que se trabaja en una aplicación llamada Samsung Focus. Esperando así poder llamar mucho más la atención de todos los usuarios, dando un mejor rendimiento al dar una interfaz mucho más ligera, puesto que como todos sabemos, Touchwiz es personalización que tiende a ser más pesada de lo común.

Dentro de Samsung Focus, usted será capaz de ver todos los mensajes de correo electrónico, eventos en el calendario y contactos, interactuando con ellos desde un solo lugar. Esto te puede sonar algo familiar, y si lo llega a ser, es gracias a BlackBerry Hub, que actuó de la misma manera dentro del BlackBerry 10.

Este es el informe sobre el funcionamiento de Focus:

La pantalla principal será el lugar donde se encuentran todos los eventos importantes, con una lista de sus planes para el día, para los próximos días, e incluso para los días ya pasados. Por ejemplo, se podrá ver un recordatorio para un reunión más tarde en el día, seguido de un correo electrónico enviado por uno de sus contactos en los últimos días. Los usuarios podrán añadir entradas de la agenda y gestionar invitaciones, y también crear notas para recordarles las tareas que necesitan para completar. Una página dedicada para contactos podrá a todos los correos electrónicos, mensajes y calendario para invitar a un contacto en particular en virtud de sus datos de contacto”.

El informe señala que Samsung Focus cuenta con una interfaz de usuarios limpia y moderna, lo que sería un cambio muy bien recibido desde la creación de TouchWiz y las aplicaciones que esta suele tener.

Tiene sentido que la firma quisiera lanzar algo como esto junto con un dispositivo que es caracterizado por la productividad, el Galaxy Note 6. Se puede esperar ver la reacción que tiene el mismo al ser lanzado en los próximos meses, pero esperemos que esta aplicación llegue en un buen termino,  y si lo llega a lograr, las masas sacudirán los terminales actuales de Samsung para obtenerlo.