El Motorola Moto X 2016 sería modular.

0

Moto X 2016

El Motorola Moto X 2016 ya ha venido dando de que hablar seguidamente hace ya un par de semanas al menos. Tal como hemos visto, estos días han aparecido una serie de filtraciones y rumores acerca del nuevo dispositivo de Motorola y en fotografías filtradas el día de ayer veíamos que en la parte trasera del render se notaba una serie de pines. Según comentan en VentureBeat, todo parece indicar que Motorola estaría siguiendo los pasos de LG y su G5, ya que el nuevo flagship de la familia Moto sería modular, te contamos como ahora mismo.

Al parecer tendremos dos versiones del Moto X 2016, tal como sucedió el año pasado. Uno de ellos sería llamados Vertex y el otro Vector Thin. En este caso podríamos decir el Moto Vertex sería la sucesión del Moto x Play, mientras que el Vector Thin sería el equivalente al Moto X Style (Pure).

Moto X 2016
Los nuevos Moto X 2016 serían modulares.

El Moto X 2016 denominado Vertex, sería un gama media que llevaría un procesador Snapdragon 652 en su interior, en variantes de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En la parte trasera tendría una cámara de 13 MP con estabilizador óptico de imagen, auto enfoque láser y una batería de 3 500 mAh.

Por otro lado, el Moto X 2016 que sería el Vector Thin, sería un gama alta sobre el papel, llevando un Snapdragon 820 con 32 GB de almacenamiento interno con 3  o 4 GB de memoria RAM. La cámara trasera sería de 16 MP con estabilizador óptico de imagen, auto enfoque láser, y auto enfoque con detección de fases. Este dispositivo sin embargo, sería más delgado ya que contaría con 2 600 mAh de batería.

Ambos dispositivos tendrían una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD para el Vertex y Quad HD para el  Vector Thin. Ambos dispositivos tendrían la capacidad de trabajar con en nuevo sistema modular que Motorola quiere implementar, y a estos “módulos” se los conocería como “Amps” y no necesitarías retirar ninguna parte del dispositivo, como es el caso del LG G5.

Moto X 2016
Pines a los que se le añadirían los módulos a los nuevos Moto X 2016.

Hasta ahora, Motorola aparentemente tendría listos seis módulos para el lanzamiento. Uno de ellos sería un panel posterior que vendría incluido en ambos terminales. Los otros más interesante tendrán un costo extra (aún desconocido) e incluirían altavoces estéreo, una batería extra, una cámara con flash y zoom óptico (algo parecido a las lentes de Sony), un pico proyector y una cubierta resistente con un lente de gran angular para la cámara.

Todo esto podría llegar para el Lenovo Tech World, el cual está previsto a realizarse el 9 de junio con la premisa por parte de Lenovo, de que veremos cosas que harán cambiar la manera de pensar sobre el uso de nuestros dispositivos personales, así que mantente atento a nuestra página para que no te pierdas ningún detalle.

¿Qué opinas de este movimiento por parte de Motorola-Lenovo? Déjanos tu opinión en los comentarios.