WhatsApp: todo lo que está por venir.

0

WhatsApp

A pesar de todas las cosas por las que ha pasado WhatsApp desde un principio, esta aplicación de mensajería sigue siendo de las más usadas a nivel mundial. A pesar de que opciones como Telegram, Line, Vibe, etc ofrecen ciertas características diferenciales hay quienes siguen negándose a dejar la aplicación por completo, más aún con todas las opciones que ha ido incluyendo poco a poco. Desde las llamadas por voz, el poder compartir archivos, el cifrado de extremo a extremo y la pronta llegada de las video llamadas, hoy te vamos a dar un resumen de las novedades que estarán por llegar a WhatsApp próximamente.

Videollamadas.

Desde hace unas semanas atrás, se vienen escuchando rumores y saliendo filtraciones sobre la nueva opción que incorporará WhatsApp próximamente. Y es que los usuarios que ayudan a traducir la aplicación a diferentes idiomas, han recibido nuevas líneas a traducir, en las que se incluye “Videollamada“, y “Videollamada no está disponible en este momento.

De hecho, esta última frase se ha mostrado a ciertos usuarios. Al parecer, la funcionalidad está disponible para algunos dispositivos que tengan instalada la aplicación en versión beta, pero aún no está activada y/o se requiere que la persona con  la que nos vamos a comunicar tenga la misma versión beta también. Así solo quedará esperar y estar atentos.

WhatsApp
Las videollamadas ya están por llegar.

Invitaciones de grupos por links y tags NFC.

Otra característica que se ha rumoreado durante los últimos días, ha sido las invitaciones de los grupos por links y tags NFC. Tal como verás en la captura que pondremos a continuación, ya los traductores han recibido las líneas en los que se refiere a este tema. También vemos la opción que tendrán los usuarios, de poder compartir y unirse a un grupo a través de códigos QR.

Esto sin duda, haría mucho más fácil a las empresas y comunidades, por ejemplo, tener más gente en los grupos sin necesidad de realizarlo manualmente por medio del número de cada persona. De momento y al haber tantas opciones, veremos si esto llega a concretarse próximamente o en esta sería una opción futura.

WhatsApp
Las invitaciones a los grupos de WhatsApp serían por medio de enlaces o códigos NFC.

Correo de voz.

Aunque las llamadas de voz ya tienen un año desde que se habilitaron, las funciones no han cambiado mucho desde entonces. Según las líneas de traducción obtenidas por Phone Radar, todo parece indicar que cuando llamemos a alguien por WhatsApp y este no conteste (por que no tiene conexión a Internet o por que no quiere), tendremos la posibilidad de poder dejar un correo de voz.

Esto ya dependerá de cada uno si le parece más conveniente o rápido, pero nunca está de más tener este tipo de opciones.

WhatsApp
Próximamente se podría dejar correos de voz a llamadas no contestadas.

Compartir archivos ZIP y lista de contactos.

Los desarrolladores de WhatsApp añadieron la opción de compartir documentos el mes pasado, aunque esta característica solo permitía enviar archivos .pdf. Luego se amplió para archivos .txt, documentos y hojas de calculo de Google Drive, y luego archivos con formato de documentos de Word y Excel. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que próximamente tendríamos soporte para archivos ZIP y VCF (lista de contactos), lo que nos permitiría comprimir los archivos antes de enviarlos y a lo mejor, incluir otros archivos dentro del ZIP, aunque habrá que ver que si existirá algún tipo de restricción.

Aparte de esto, también hace poco se ha rumoreado que WhatsApp estaría trabajando en un cliente nativo para usuarios de PC y MAC, por lo que ahora solo queda que nos cuentes cual es la nueva función por la que estás más interesado.

Déjanos tu opinión en los comentarios.