[RUMOR] Galaxy Note 6 ‘Lite’: posible versión recortada más barata.

0

Galaxy Note 6

A estas altura del partido en el panorama Android, es bastante conocido que varios fabricantes optan por ofrecer versiones “mini” o “lite” de sus dispositivos de gama alta. Por lo general, estas versiones tienden a contar con especificaciones recortadas con relación a la versión principal. Siendo la serie Note una de las más caras dentro del mundo de los smartphones, no todos pueden acceder a ellos o no están dispuestos a pagar el precio de estos dispositivos, aunque una versión Lite más económica podría estar entre sus opciones. Los rumores acerca del Samsung Galaxy Note 6 ya tienen unas semanas entre nosotros, y el último que hemos escuchado es sobre una posible versión mini o lite del phablet de Samsung.

Según la información que circula por la red, el dispositivo se vería recortado en funciones, aunque no en tamaño. Al parecer mantendría la rumoreada pantalla de 5,8 pulgadas, pero en este caso la versión lite tendría una resolución de 1080p (Full HD) en lugar de la Quad HD que se espera en el Galaxy Note 6. Es terminal también sería el albergue del procesador Snapdragon 820, mientras que el Note 6 estándar (y el supuesto Note 6 edge) podría llevar el aún no anunciado Snapdragon 823.

Galaxy Note 6
El Samsung Galaxy Note 6 tendría una variante mini, siendo el Galaxy S5 el último en contar con una variante recortada.

En el caso de Samsung, lanzar una versión lite con un Snapdragon 820 sería un movimiento interesante, ya que a pesar de que se habla de que el Snapdragon 823 contaría con velocidades de hasta 3,0 GHz, el Snapdragon 820 sigue siendo uno de los procesadores más potentes de la actualidad. De ser este el caso, la supuesta versión lite del Galaxy Note 6 sería la versión lite más potente del planeta, ya que en la mayoría de casos otros fabricantes optan por el Snapdragon 652 cuando se trata de una versión reducida.

Aunque los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy Note 6 vendrá con 6GB de memoria RAM, en este caso la versión lite tendrá que “conformarse” con 4 GB de RAM. Algo curioso que vemos en la red social Weibo, es que describen a esta versión como una “versión de baja potencia“. Ok. En tal caso, solo quedará esperar y ver si continuan saliendo detalles acerca de este posible “recortado” dispositivo.

¿Qué opinas del posible Galaxy Note 6 lite? ¿Te interesaría adquirir el nuevo Note pero con características “recortadas”? Déjanos tu opinión en los comentarios.