Samsung podría estar trabajando en una nueva versión de TouchWiz para optimizar la batería

0

Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note 4

Uno de los clásicos problemas que ha tenido Samsung en sus terminales es su capa de personalización, estos problemas afectan el rendimiento y la optimización de los dispositivos y es por eso que muchos usuarios huyen de su capa de personalización. TouchWiz podría ser encantador, ya que le da un nuevo aspecto a Android pero ralentiza el dispositivo.

Otro de los puntos negativos de está capa de personalización es que disminuye el rendimiento de nuestra batería, ya que ejecuta procesos internos aunque el dispositivo este con la pantalla apaga. Samsung ya lleva tiempo queriendo optimizar su capa de personalización, e incluso vimos algunos cambios en Android Lollipop y Marshmallow, pero esto no es suficiente.

Samsung Galaxy Note 5
Samsung Galaxy Note 5

La compañía quiere ir poco más allá, ya que en la conferencia de desarrolladores que ofreció la firma mostró una versión renovada de TouchWiz que mejora considerablemente la vida de la batería. Según leíamos en Wayerless, Samsung para lograr un buen rendimiento de batería en los dispositivos con su capa de personalización han utilizado una nueva tecnología API de Vulkan, la cual viene integrada en los nuevos dispositivos moviles.

Al parece Samsung ha utilizado está API para mejorar el rendimiento del Galaxy S7 en el apartado de los juegos, que es donde más recursos utiliza y este procedimiento le ha dado un resultado positivo, ya que su rendimiento ha aumentado un 6,4%. Por ahora no hay ni señales de cuando podremos probar está nueva capa de personalización desarrollada por Samsung, así que no hay de otra, tenemos que esperar.

¿Que te parece?