LeEco abre oficinas en Estados Unidos.

1

LeEco

Poco a poco seguimos escuchando novedades acerca de LeEco, la firma china que poco a poco se va ganando un espacio entre los usuarios de smartphones con Android. Y al parecer los planes de la empresa no están centrados en mantenerse “encerrados” en China, sino que apuntan a afianzarse en el panorama Android a nivel mundial. ¿Cómo conseguir esto sin la necesidad de las tiendas chinas para que llegar a más gente? Ahora mismo te lo contamos.

Resulta que la compañía china, ha abierto sus primeras oficinas nada menos que en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de San José, California. El complejo cuenta 80 000 metros cuadrados y con una capacidad para albergar al menos 800 empleados. Según el sitio BusinessWire, en el futuro este se convertirá en la “casa del Centro de investigación y conducción autónoma de LeEco, el instituto LeFuture.”

El CEO de LeEco, Yueting Jia, ha hecho las siguientes declaraciones:

Silicon Valley es muy importante para nuestra estrategia de crecimiento global. silicon valley es conocido por su talento único y una cultura de innovación e inspiración, que se alinea perfectamente con la misión de Leeco para llevar experiencias extraordinarias para la gente en todas partes. deseamos compartir nuestra VISIÓN de un ecosistema conectado con los consumidores de estados unidos – donde los usuarios pueden crear una experiencia transparente y de alta calidad, conectado por medio de todos nuestros productos.

LeEco desembarca en Estados Unidos y abre sus oficinas en San José, California.
LeEco desembarca en Estados Unidos y abre sus oficinas en San José, California.

La llegada de LeEco a Estados Unidos nos da una idea de lo claro que tiene marcada su idea de hacia donde apunta. Entre los planes de LeEco se encuentra ampliar su cartera de productos con autos, artículos centrados en la realidad virtual y así acompañar a su existente línea de televisores, smartphones, y servicios relacionados con el Internet.

Hasta cierto punto, podríamos decir que la compañía aparentemente estaría compitiendo con Google, a pesar de sus productos cuentan actualmente con una capa de personalización de Android. Recordemos que Alphabet -empresa propietaria de Google- tiene una variedad de sectores de productos, entre los que se incluye la robótica avanzada.

La llegada de LeEco a Estados Unidos marca la llegada de otra empresa China al mercado, luego de que firmas como Huawei también lo hicieran. Desde hace un tiempo se habla de la posible llegada de Xiaomi a este mercado, sin embargo, aún no se ha concretado ninguna novedad respecto a esta compañía por lo que solo será cuestión de tiempo para conocer si se anima a dar el gran paso, o decide solo quedarse en su país de origen.

¿Qué piensas acerca de esto? ¿Cómo crees que afecte al mercado y a las demás marcas del panorama Android? Déjanos tu opinión en los comentarios.