Nuevo Nexus 6P pasa por benchmarks: Snapdragon 820 y 4GB de RAM.

0

Nexus 6P
Nexus 6P

Los rumores acerca del nuevo (o nuevos) dispositivo(s) Nexus, se empiezan a escuchar de a poco. Desde hace unas semanas atrás y más ya si vamos al caso, específicamente ayer, hablábamos sobre la posibilidad de que HTC sea la compañía elegida para fabricar los nuevos dispositivos Nexus, según comentaba el filtrador Evan Blass en su cuenta de Twitter, los cuales tendrían el nombre en clave M1 y S1 hasta ahora, los cuales serían la renovación de los actuales Nexus 5X y Nexus 6P.

Sin embargo, algo bastante curioso es lo que encontramos en el reconocido sitio web de benchmarks GeekBench, en donde vemos que aparece el Google Nexus 6P. El nombre es casi idéntico al Nexus 6P fabricado por Huawei que fue anunciado el año pasado, pero lo curioso del tema es que este terminal aparece con un hardware diferente.

Tal como podrán ver, este Nexus 6P estaría alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (el modelo de 2015 lleva el Snapdragon 810), y adicional a esto cuenta con 4 GB de memoria RAM (frente a los 3 GB del Nexus 6P vigente). Este “nuevo” Nexus 6P se encontraba corriendo Android N en el momento del test, lo que tiene sentido ya que Google, de momento, ha lanzado dos developer preview de esta nueva versión de Android.

Nexus 6P
Google Nexus 6P pasa por GeekBench con Snapdragon 820 y 4 GB de RAM.

Parece que entre los planes de Google se encuentra seguir con el nombre de Nexus 6P para el terminal de este año, modificando solamente el hardware y la empresa que fabricará el mismo. De aquí se podría suponer que este sería un producto ya hecho por HTC, ya que según los rumores el fabricante tendría alianza con Google por al menos tres años.

Por otro lado, Huawei y Google podrían estar trabajando en actualización de especificaciones de “menor importancia” para este dispositivo, cambiando el procesador y la memoria RAM utilizada. De ser este el caso, tal vez podríamos ver este terminal haciéndose oficial durante la Google I/O que se realizará el próximo mes, aunque esto no solo es una suposición.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Te harías con nuevo Nexus 6P con mejor hardware? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos:

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]HTC fabricaría dos Nexus para este año.[/[[]]]

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]¡Confirmado! El Google I/O 2016 se llevará acabo entre el 18 y el 20 de Mayo.[/[[]]]

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Google I/O 2016: Es liberado el programa completo del evento[/[[]]]