[RUMOR] El Huawei Mate 9 vendría con doble cámara de 20MP y Kirin 960.

0

Huawei, esa firma china de la que muchos hemos venido hablando desde hace un tiempo ya que poco a poco ha ido escalando posiciones hasta ubicarse como el tercer fabricante con mejores ventas a nivel mundial, tan solo por debajo de la ya tradicionales Samsung y Apple. En el mes de enero, la firma china estuvo presente en el CES de Las Vegas para darnos a conocer el Huawei Mate 8, un terminal que llamó mucho la atención gracias a su potente hardware. Sin embargo, ya se empiezan a escuchar los primeros rumores acerca del Huawei Mate 9, el sucesor del poderoso Mate 8.

Según comenta este rumor generado fuera de China, el Huawei Mate 9 vendría con el aún no anunciado, Kirin 960, que tal como sabemos, es fabricado por la propia empresa china y que contará con un CPU Octa-Core.

Además de este procesador, también se conoció que el Huawei Mate 9 incorporaría doble cámara trasera de 20 MP. Este añadido ya lo podemos encontrar en el reciente terminal de gama alta de la compañía, el Huawei P9 y P9 Plus, el cual cuenta con doble cámara trasera de 12 MP.

Huawei Mate 9
El Huawei Mate 9 podría venir con doble cámara de 20 MP y SoC Kirin 960.

Si algo llamó la atención de estos nuevos terminales, es que las cámaras cuentan con la certificación de Leica, una de las compañía más importantes en lo que se refiere a instrumentos ópticos de precisión para cámara fotográficas. Sin embargo, la colaboración entre estas dos compañías (Huawei y Leica) no se menciona en el rumor sobre el Huawei Mate 9, por lo que se desconoce si este terminal también podría incorporar la certificación de la firma alemana.

Se espera que este nuevo dispositivo sea presentado a finales de año, sin embargo estaremos pendientes sobre los nuevos detalles que se vayan generando en torno a el.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Qué esperarías de Huawei en su próximo dispositivo? Déjanos tu opinión en los comentarios.