Actualización: HTC fabricaría dos Nexus este año.

1

Los terminales Nexus, son los dispositivos que son construidos por otros fabricantes para Google desde sus inicios. Los Nexus del año pasado fueron fabricados por LG (Nexus 5X) y Huawei (Nexus 6P). Hace varias semanas atrás, se empezó a escuchar rumores sobre un convenio que habría hecho Google con HTC para que sea la firma taiwanesa la encargada de fabricar los nuevos dispositivos Nexus para los próximos tres años.

HTC ya ha dado a conocer su buque insignia de este año, y está levantando buenas críticas aunque algo criticado es su precio. Pero lo que nos trae hoy aquí es que el reconocido filtrador Evan Blass, ha mencionado en su cuenta de twitter que HTC estaría trabajando en dos nuevos dispositivos Nexus para Google que podrían ser presentados a finales de este año.

Internamente, los dispositivos tendrían el nombre en clave de M1 y S1, aunque como sabemos, estos nombres no serán los oficiales a su lanzamiento. Aunque también podría darse el caso de que HTC esté encargado de fabricar un smartphone y una tablet.

Los compañeros de Android Police creen que el nombre en clave M1 significa “Marlin“, mientras que S1 significaría “Sailfish” y tal como lo mencionan parecen estar convencidos de esto. Por ahora, no tenemos mayores detalles y la información sigue siendo escasa, por lo que tendremos que esperar para conocer sus posibles especificaciones y los diseños que tendrían próximamente.

Con los problemas que ha tenido HTC desde hace un par de años, el HTC 10 parece una luz en el camino para esta firma, al igual que la fabricación de dos dispositivos Nexus, y que de estar a la altura de lo que se espera serían una opción bastante atractiva a tener en cuenta para diferentes usuarios.

¿Crees que HTC fabrique los dispositivos Nexus de este año? Déjanos tu opinión en los comentarios.