Fenix llega al límite de tokens y es retirada de la Play Store.

0
Fenix for Twitter

La famosa red social de microblogging, Twitter, ha estado presente entre nosotros desde el 2007 aportando entretenimiento, información y otras situaciones típicas de Internet. Cuando se trata de su aplicación, Twitter espera que los usuarios prefieran descargar la oficial, sin embargo, gracias a la libertad de Android, existen quienes prefieren usar los clientes de terceros que en muchas ocasiones ofrecen ciertos añadidos que no los ofrece la app oficial. Fenix es una de ellas.

Algo que ha estableció Twitter dentro de su API allá por 2012, fueron los tokens. Desde ese entonces, las aplicaciones de Twitter de terceros cuentan con un límite de 100.000 usuarios que pueden acceder desde las mismas y al llegar a esta cantidad, son retiradas de la Play Store de Google. La última victima de este límite es Fenix, una app que en los últimos dos años, ganó una gran popularidad y que ahora ha llegado al límite de tokens y ha sido retirada de la Play Store.

Si te preguntas que son los Tokens, estos hacen que cada usuario que se registre en Twitter por medio de una aplicación de terceros obtiene un token (o un número por decirlo de una manera), por lo que clientes como Falcon Pro, Talon y la reciente eliminada Fenix, tienen un límite de 100.000 tokens. Esto impide que nuevos usuarios utilicen la aplicación, sin excepciones. El desarrollador optó por quitar a Fenix de la Play Store, luego de que alcanzara este límite ya que nuevos compradores (la app era de paga) no podrían usarlo.

La buena noticia para los que ya usan Fenix, es que van a poder seguir utilizándola sin ningún problema. El token asignado a tu cuenta ya está conectado por lo que la aplicación seguirá funcionando. Aunque debido al tema del límite incluido en la API por parte de Twitter, es probable que no se  vean muchas actualizaciones de la aplicación en un futuro.

¿Qué opinas del límite a los clientes de terceros en Twitte? Déjanos tu opinión en los comentarios.