Sony Xperia Z2 puede probar la preview de Android N gracias a un Port.

0

Xperia Z2

Hace unos días atrás, se hablaba de la posibilidad de que smartphones no Nexus podrían tener la oportunidad de probar Android N Developer preview. Ayer, se conocía sobre la alianza entre Sony y Google para que los terminales Xperia Z3 puedan probar Android N, y que mediante unos pocos y sencillos pasos ya pueden testear la versión de desarrolladores de la próxima versión de Android.

Pero cuando esto sucede, los propietarios de otros terminales de la misma familia se preguntan si su dispositivo podrá probar dicha versión. Gracias a las facilidades que nos da Android y a la gran comunidad de desarrolladores que hay detrás, Brandon Nel, un miembro del reconocido foro XDA Developers no ha querido esperar y ha realizado un Port para el Sony Xperia Z2. Como es de esperar, la ROM aún se encuentra en desarrollo y de momento no es del todo estable y el desarrollador recomienda que los usuarios que no tengan desbloqueado el bootloader no realicen el flasheo. También menciona que la primera ROM estará disponible para su descarga a partir del 3 de mayo.

Sony Xperia Z2
Sony Xperia Z2

Mientras tanto el desarrollador sigue trabajando en el port para el Xperia Z2 por ahora, por lo que solo será cuestión de tiempo hasta que versiones mas estables vayan saliendo durante este tiempo. De momento, los problemas reportados son los siguientes:

  • Lag en la cámara o cierre forzoso.
  • Multiventana lenta
  • Aplicaciones como las configuraciones de la aplicación del programa Beta, no funcionan.
  • El Recovery (TWRP) y el root no funcionan.

Recordemos que entre las nuevas opciones de Android N encontramos un mejor uso de Doze para ahorrar batería, multi-ventana nativa, notificaciones agrupadas, pequeños  cambios en las animaciones en la interfaz de usuario, entre otros pequeños cambios.

Por ahora es la primera vez que una Preview de desarrollador llega para un dispositivo que no sea un Nexus, por lo que es una noticia bastante alentadora -al menos para los usuarios de Sony-, que la marca proporcione a sus usuarios la última experiencia de software.

Puedes mantenerte al tanto del desarrollo de la esta ROM en hilo dedicado que ha creado el desarrollador desde aquí.

¿Posees un Xperia Z2? ¿Qué te parece esta noticia? ¿Para que terminal estás esperando alguna portación? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Te recomendamos:

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Android N incluirá soporte nativo para pantallas con Force Touch.[/[[]]]

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Todo sobre Android N[/[[]]]

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Android N se podría tratar de Android 7.0[/[[]]]