Huawei 7P, ¿será el nuevo Nexus?

0
Nexus7P-Trademark

Huawei es una de las marcas chinas que hemos visto como ha crecido enormemente en los últimos dos años. El año 2015 fue un gran éxito para esta firma, y logró vender 108 millones de smartphones durante ese año, posicionando a esta compañía como la tercera dentro de los fabricantes de smartphones, solo por debajo de Samsung y Apple.

A esto no podemos olvidarnos de sumarle el hecho de que Huawei logró adjudicarse el contrato con Google para ser el fabricante de uno de los dos terminales Nexus presentados el año pasado. El resultado de esta alianza, fue el Nexus 6P dispositivo un poco caro, pero no por ello malo, sino al contrario, un muy buen terminal que se ganó bastantes críticas positivas.

Nexus 7P
Huawei registra la marca Nexus 7P

Hace poco conocimos que Huawei ha registrado el nombre “Huawei 7P“, con lo que se nos abre un nuevo catalogo de rumores. Muchos ya han empezado a especular que el Huawei P7 será el sucesor del Nexus 6P, mientras que otros hablan de la posibilidad de una tablet Nexus de 7 pulgadas. De esto hace un tiempo ya que la última tablet Nexus con este tamaño fue la Nexus 7 de 2013. Ambas opciones suenan creíbles, pero creo que la gran mayoría se inclinaría por la variante del smartphone.

De momento una tablet Nexus 7P suena poco probable, ya que desde hace un tiempo hemos visto como el mercado de las tablets se ha visto mermado drásticamente. Apple, el lider del mercado, recientemente lanzó una tablet como herramienta de productividad con el iPad Pro. ¨Por su lado, Google ha hecho lo mismo con el lanzamiento de la Pixel C, aunque para contrastar con estas tenemos las Surface de Microsoft, las cuales son casi tan potentes como un computador portátil.

De momento se desconocen mayores detalles acerca de este Huawei 7P, por lo que estaremos atentos a las novedades que se vayan dando proximamente.

¿Qué crees que será el Huawei 7P? Déjanos tu opinión en los comentarios.