Android N incluirá soporte nativo para pantallas con Force Touch.

0
Android N

Desde el sorpresivo lanzamiento de la primera developer preview de Android N, muchos son los que tenemos un ojo puesto encima de ella para conocer cuales serán las novedades que podremos encontrar en la siguiente versión de Android. Algunas de ellas ya las hemos ido dando a conocer a medida que se han ido descubriendo, y entre ellas tenemos las respuestas rápidas, el cambio en diseño de los iconos al encontrarse en carpetas, y muchas más de las que hemos hablado previamente.

Sin embargo seguimos adicionando información  a lo que nos deparará Android N y esta vez es una característica confirmada por Google. De acuerdo al reconocido sitio web, The Verge, quien ha tenido contacto con Google, la compañía ha confirmado que Android N contará con soporte nativo para pantallas con tecnología Force Touch, o sensibles a la presión. Esto se debe a la demanda de los fabricantes de smartphones que desean implementar esta función en sus dispositivos, y no tendrían que añadirlo por su cuenta, tal como lo hace Huawei actualmente.

A este grupo también debemos añadir como beneficiados a los desarrolladores de aplicaciones de terceros que podrán desarrollar diferentes opciones para sus aplicaciones. La segunda developer preview tiene un pequeño punto con respecto a esta nueva característica llamada “Accesos directos dinámicos“, la cual comentamos en el artículo sobre la nueva apariencia de los iconos en las carpetas. Con esto, los accesos directos en la pantalla de inicio mostrarán funciones adicionales al realizar presión en la pantalla, algo similar a lo que vemos en los iPhone 6s de Apple.

También se comenta que esta característica, no será especifica para pantallas sensibles a la presión, por lo que podría ser implementado por otros métodos, tales como un deslizamiento hacia abajo, o hacia un lado, para que pantallas que no cuentan con sensibilidad a la presión puedan utilizarla.

¿Qué te parece esta opción nativa de Android N? ¿Te gustaría ver más smartphones con esta tecnología y ver como es implementa y que nos puede ofrecer esta opción? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos:

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Android N se podría tratar de Android 7.0[/[[]]]

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Android N preview 2 incluye nuevo estilo para carpetas en Google Now.[/[[]]]