Xiaomi vendió 14.8 millones de smartphones en el primer trimestre de 2016.

0

Xiaomi
Xiaomi

Xiaomi cumplió 6 años en el mercado hace poco, y desde entonces la compañía no ha hecho más que crecer y ganarse un reconocimiento más que merecido no solo por sus smartphones, sino por toda la amplia gama de productos que comercializa la marca. Sin embargo, algo sobre lo que muchos tenemos la incógnita es sobre su llegada a más países del mundo de manera oficial, ya que como muchos sabrán, su mercado base y objetivo de momento se centra en China.

Con la llegada de Hugo Barra, ex Google y vicepresidente de la firma china, todos esperábamos que el desembarco de sus productos en diferentes países del mundo sería más rápido. La situación nos hace suponer que Xiaomi está esperando el momento y el smartphone perfecto para poder hacerlo pero, ¿que smartphone sería el adecuado?

A pesar de todas las contras que representa su no salida de China, Xiaomi ha sabido ganarse su público y ha logrado vender 14.8 millones de smartphones durante el primer trimestre de este año, según una estimación que ha sido realizada por el analista de tecnología de la IHS, Kevin Wang. En esta cifra se incluyen las ventas fuera de China, pero hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi 5, de momento solo se vende por medio de ventas flash en momentos específicos, por lo que podría existir una demanda insatisfecha del producto hasta que más personas puedan adquirirlo.

Xiaomi Mi 5
Xiaomi Mi 5

Xiaomi debería ser capaz de lograr superar la cifra de ventas del año pasado, la cual fue de 70 millones de smartphones. Esta cifra quedó por debajo de los 80 millones a 100 millones que la compañía había planeado vender. Por ahora, desde hace unos días venimos escuchando rumores sobre el Xiaomi Max, un terminal gigante que según filtraciones tendría una pantalla de 6,4 pulgadas.

De no mostrarse el crecimiento o las ventas que la firma tiene planeadas, parece ser que este sería el momento en el que Xiaomi finalmente debería tomar la decisión de empezar a adentrarse en más mercados y así ser reconocida como una empresa global, con los beneficios que esto trae.

¿Qué te parecen las cifras de venta de esta compañía? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos:

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Xiaomi no solo vende smartphones y estos productos lo demuestran.[/[[]]]

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Mi 5, toda la información.[/[[]]]