Android se vuelve más seguro según último reporte de Google.

0

Android

Desde el año anterior con la salida de Stagefright, la seguridad pasó a ser un tema con mayor relevancia en el mundo Android. Es así como Google nos da a conocer su segundo informe anual de seguridad de Android y cuenta con unas cifras bastante impresionantes. El informe completo cuenta de 49 páginas de corrido y detalla todos los estados de la seguridad en Android. Aquí también Google nos habla de todo lo que hace para mantener seguros a los usuarios de su sistema operativo.

Google aumentó las capacidades del verificador de aplicaciones (Verify Apps) hace unos años, para poder controlarlas continuamente en lugar de solo hacer un seguimiento cuando estas eran instaladas. Esto ayuda a Google a proteger mejor a los usuarios de Android cuando realizan la instalación de aplicaciones fuera de la Play Store, la cual también cuenta con su propio servidor dedicado para el análisis separado de aplicaciones. El informe menciona que Google está escaneando 6 mil millones (si, miles de millones) de aplicaciones al día en 400 millones de dispositivos. Además, los usuarios que navegan por medio de Chrome en sus terminales tienen navegación segura incorporada para protegerlos de sitios peligrosos.

AndroidEn cuanto a la tienda de aplicaciones, Google ha trabajado para reducir el número y la probabilidad de aplicaciones dañinas afecten  a los usuarios. Las aplicaciones dañinas que recopilan datos de usuarios se redujeron un de 40% a un 0,08% de instalaciones, el software espía se redujo del 60% al 0,02% de instalaciones, y las que descargan cuanta aplicación quieren en nuestro dispositivo bajaron de un 50% a un 0,01% de instalaciones. Google menciona que el 0,15% de los dispositivos Android que solo descargan aplicaciones de la Play Store terminaron con 1 aplicación dañina (que no es igual o lo mismo que un malware o un virus). Mientras tanto, los que instalan aplicaciones fuera de la tienda aumentaron un 0,5%. Esta es la razón para la existencia del verificador de aplicaciones, para identificar las amenazas.

El informe completo (puede verlo aquí) es bastante interesante por si gustas conocer todos los detalles completos. En este informe también se incluye información sobre Smart Lock, seguridad de la plataforma, y más detalles que te pueden interesar.

¿Qué te parece el nuevo informe de seguridad? ¿Crees que Android se vuelve cada vez más seguro? Déjanos tu opinión en los comentarios.