Android N preview 2 incluye nuevo estilo para carpetas en Google Now.

0

Android N

Hace pocas horas, Google daba a conocer la segunda developer preview de Android N, la nueva versión de Android que será anunciada en la próxima Google I/O que se realizará en el mes de mayo. Por el momento, quienes tienen la oportunidad de probar las nuevas funciones que incorpora esta segunda preview, siguen buscando los cambios internos y estéticos que ha incluido Google y el primero que se puede notar, es el nuevo estilo de las carpetas en la pantalla de inicio de Google Now launcher.

En lugar de la ya conocida recopilación de iconos que venimos viendo durante los últimos años, las carpetas ahora hacen una especie de corte, mostrando una gran parte del icono, pero no completamente como hasta ahora.

Android
Diseño que venimos viendo hace un tiempo.
Android N
Nuevo diseño en carpetas en Android N preview 2

El nuevo estilo en las carpetas conserva la misma animación al abrir una carpeta al igual que la apariencia mientras está abierta, así que el cambio más importante es el recorte de las esquinas en los iconos de las aplicaciones.

También hay que tener en cuenta que el nuevo icono en las carpetas puede ser parte de la aplicación de Google Now que ha sido actualizada, por lo que habrá que ver si este cambio se incluye en Android N. También tendremos que esperar para ver si Google mantiene este diseño hasta el lanzamiento oficial de Android N y se incluye como diseño general para todos los terminales con esta nueva versión. De momento -personalmente- no me termina de gustar del todo (al menos por las imágenes) y habrá que ver si quienes están probando la preview no muestran rechazo a este diseño. Así mismo, de convertirse en un desagrado más generalizado, veremos si Google decide quitar este diseño para la siguiente preview de Android N o lo deja en el ya clásico diseño.

¿Qué te parecen los nueva forma de mostrar los iconos? ¿Te gusta o no? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos:

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Ya disponible la segunda preview de Android N[/[[]]]