La segunda preview de Android N ya se encuentra disponible.

1

Android N

Hace unas semanas atrás un día que parecía pasar como cualquier otro, Google nos sorprendió liberando la primera preview para desarrolladores de Android N. Sin embargo, el día de hoy tenemos ya entre nosotros (para los dispositivos Nexus obviamente) la segunda preview para desarrolladores de la nueva versión de Android, y que trae consigo algunos cambios. Esta nueva compilación incluye la API de renderización Vulkan, atajos en los launchers, y soporte para emojis unicode 9, además de una serie corrección de errores como los de redes Wi-Fi ocultas, problemas de respuesta directa, y más.

Tenemos los cambios incluidos en la segunda preview para desarrolladores de Android N anunciados por Google en su blog oficial:

Android N
Android N

Vulkan: Vulan es una nueva API 3D, que hemos ayudado a desarrollar como miembro de Khronos, la cual está orientada a evitar de manera explicita la sobre carga de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para los desarrolladores y ofrece un impulso significativo en el rendimiento para manejar aplicaciones pesadas. La reducción de carga del CPU de Vulkan permite pruebas simétricas para ver tanto como 10 veces el manejo puesto en un solo núcleo comparado con OpenGL ES.

Atajos en Launcher: Ahora, las aplicaciones pueden definir atajos en el launcher, las cuales permitirán a los usuarios realizar las acciones de manera más rápida. Estos accesos directos contienen una intención en puntos específicos dentro de la aplicación (como el envío de mensajes a un amigo, trazar la ruta a casa en una aplicación de mapas, o reproducir el siguiente episodio de un programa de televisión en una aplicación de medios).

Soporte con Emojis unicode 9: estamos presentando un nuevo diseño de emojis para las personas que quieren cambiar los emojis genericos por unos con diseño y apariencia más humana. Si eres un desarrollador de una aplicación de mensajería o de un teclado, deberás empezar a incorporar estos emojis en tus apps. La actualización también añade soporte para diferentes tonos de piel y otros tipos de emojis Unicode 9 como el tocino, selfie y face palm.
(Texto traducido del Inglés)

Así mismo, Google también ha hecho públicas las imágenes de fabrica de la segunda preview de Android N por si quieres actualizar de forma manual, o solo tendrás que esperar la OTA (en caso de estar probando la preview) la cual debería de empezar a llegar muy pronto a los diferentes terminales Nexus.

¿Qué te parecen los nuevos cambios en la segunda preview para desarrolladores de Android N? Déjanos tu opinión en los comentarios.