Sony Xperia Z3, Z3 Compact y Z2 reciben Android Marshmallow.

0

La gran mayoría de usuarios -o al menos un número importante de ellos-, sabe que para tener la última versión de Android en su dispositivo de manera inmediata a su salida, este debe ser un terminal Nexus. A pesar de todo, Android Marshmallow poco a poco sigue llegando a más y más dispositivos de los diferentes fabricantes, entre ellos Sony quien ya ha actualizado sus terminales de la familia Z5, así como la Z4 tablet.

Ahora es el turno de la generación anterior según Xperia Blog, y tenemos que los Xperia Z2, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact se empiezan a actualizar a Android Marshmallow a partir de hoy, algo que seguramente alegrará a los propietarios de estos dispositivos.

Con el Xperia Z2 ya dos años en el mercado, es algo a destacar en Sony, aunque recordemos también que la firma presenta dispositivos más seguido que otros fabricantes, cosa que veremos si cambia con la nueva serie Xperia X. Algo a tener en cuenta, es que el país de residencia puede determinar si recibes o no la actualización a corto plazo.

Sony Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact ac actualización
Los Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact empiezan a recibir Android Marshmallow.

Específicamente, los modelos que están recibiendo la actualización son el Xperia Z2 D6503, Z3 D6603 y Z3 Compact D5803. Esto debería cubrir los dispositivos desbloqueados en Estados Unidos, América Latina, Oriente Medio, África, Rusia y Ucrania -y países donde cuenten con  la versión desbloqueada o internacional-, por lo que si el tuyo lo adquiriste por medio de operadora, tal vez te toque esperar un poco más.

La buena noticia es que la actualización es Android 6.0.1 Marshmallow con el parche de seguridad de febrero incluido, por lo que las cosas son bastante actuales. A su vez, el software incluye la versión 2.0 de la cámara de Sony. Ahora solo queda que compruebes si ya esta disponible la OTA para tu dispositivo desde los ajustes, acerca del dispositivo, actualizaciones del sistema.

¿Ya cuentas con Android Marshmallow en tu dispositivo Z2, Z3 o Z3 Compact? Cuéntanos que tal te va y déjanos tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos:

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Los Sony Xperia X, X Performance y XA se hacen oficiales en el MWC 2016.[/[[]]]