Swift podría ser utilizado por Google para mejorar Android

0

Swift podría llegar muy pronto al panorama Android, se trata de un lenguaje de programación que ha sido desarrollado por Apple, el cual es utilizado para crear aplicaciones tanto para iOS como también para Mac. Apple tiene la fama de tener un ecosistema cerrado, pero eso no es así, ya que este lenguaje de programación ha pasado a ser de código abierto.

Swift al ser un lenguaje de programación abierto, el cual puede ser utilizado por cualquier desarrollador, hace dos años Apple lo ha hecho así y ha despertado un gran interés por los más importantes desarrolladores de software, donde nos encontraremos a Google. Según informes el buscador podría utilizar a Swift como lenguaje de programación de primera clase para mejorar el rendimiento de Android, ya que hasta ahora solo utiliza Java.

Swift
Swift

Este sería un movimiento bastante importante por parte de Google, ya que recordemos que Java le ha interpuesto una demanda millonaria por utilizar su plataforma, aunque posiblemente no sea sustituido del todo Java por Swift. Por supuesto, Google a utilizar Swift como único lenguaje de programación de primera clase para Android, tendría que hacer mucho trabajo, ya que tendría que reescribir todo el código actual.

Otras compañías compañías de gran reputación ya se están planteando la adopción de Swift a su entorno, Uber es una de estás y Facebook ya está utilizando este lenguaje de programación en lo interno.

Sea lo que sea, con que mejoren Android será bienvenido, además iOS es una plataforma desarrollada en Swift y ha como funciona creemos que Android mejoraría muchísimo en desempeño y rendimiento. Les estaremos informando.

¿Que te parece está noticia?

Articulo Recomendado

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Oracle demanda a Google por utilizar Java.[/[[]]]