CEO de BlackBerry confirma dos nuevos dispositivos con Android.

0

Hace unos años atrás, los dispositivos de la compañía canadiense BlackBerry, eran tan comunes como hoy en día lo son los dispositivos con Android e iOS (bueno, también con Windows Phone). Pero la poca facilidad de la firma para adaptarse a los cambios hicieron que bajara del sitial que ocupaba. Sin embargo, luego de su éxito y en un movimiento que buscaba recuperar algo del terreno perdido, el año pasado la firma decidió decidió lanzar el Priv, su primer smartphone con Android como sistema operativo pre instalado.

Aproximadamente, hace un par de meses atrás escuchábamos los primeros rumores sobre un nuevo smartphone de BlackBerry con Android, y esta vez es el CEO de la compañía, John Chen, es quien ha confirmado que se encuentran trabajando en dos nuevos dispositivos con Android que podrían ser lanzados pronto, y ambos serían más baratos que el Priv.

BlackBerry Priv
BlackBerry Priv

En una entrevista con el medio The National, Chen admite que el precio del BlackBerry Priv fue muy alto para su lanzamiento ($700 dólares), e incluso recibió un corte permanente de precio ($50 dólares), pero sabemos que podemos encontrar mejores opciones por menos dinero.

Los dos nuevos dispositivos contarán con Android como sistema operativo; uno de ellos contará con el teclado físico característico de la firma, mientras que el otro será un terminal tal y como la conocemos actualmente. Chen también ha mencionado que los dispositivos tendrán un precio que rondará los $300 – $400 dólares.

Según esto podríamos suponer que veremos dispositivos de gama media-alta, o la tan nombrada gama media premium que se ha hecho tan popular en estos tiempos. El CEO de BlackBerry mencionó en noviembre pasado que la respuesta del mercado con respecto al Priv, indicaría si Blackberry continua en el mercado de los móviles, por lo que ya veremos el desenlace de esta historia.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te interesaría ver un nuevo terminal de BlackBerry? Déjanos tu opinión en los comentarios.