WhatsApp no es seguro del todo

0

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp anteriormente era una aplicación de mensajería instantánea no segura, por lo que muchos decidían utilizar aplicaciones adicionales como Telegram. Los desarrolladores detrás de está popular aplicación decidieron solucionar el problema cifrando cada uno de los mensajes que recibimos automáticamente. WhatsApp con la introducción de está nueva función sigue sin estar a la par de otras aplicaciones, ya que su desarrollo va muy lento y le faltan muchas más funciones que las que podemos encontrar en Telegram o Hangouts.

¿Que es cifrado? 

El cifrado es nada más y nada menos que aumentar la seguridad de un mensaje o archivo mediante la codificación del contenido, de manera que solo la persona que contenga la clave del cifrado correctamente pueda descodificarlo. Un ejemplo claro de cifrado es cuando realizamos compras por Internet, tu nombre, dirección, numero de teléfono y método de pago están cifrado para mantener a salvo está información, es decir que solo tu puedes tener acceso a ella y la compañía que te vende el producto.

WhatsApp
WhatsApp

¿Pero es realmente seguro el cifrado de WhatsApp?

El cifrado que está haciendo WhatsApp con nuestros mensajes no es seguro del todo, ya que deja cabos sueltos, con los cuales serán suficientes para que te sientes delante de un juez. WhatsApp codifica el contenido del mensaje, pero no la hora, la fecha y ni los números que entablan la conversación, por lo tanto un juez puede asegurar que te conoces con la otra persona.

Por ahora esto se ha convertido en un debate, ¿WhatsApp nos quiere proteger si o no?, esa es la pregunta del millón. Existe la posibilidad de que los ingenieros de la aplicación tomen nota de este pequeño inconveniente y posiblemente pueda ser resuelto en las próximas actualizaciones.

¿Pero tu, que opinas?

Elephone M1 – Smartphone Libre

[simpleazon-image align=”center” asin=”B01D659MIG” locale=”es” height=”160″ src=”http://ecx.images-amazon.com/images/I/51hS2mfGKnL._SL160_.jpg” width=”160″]