WhatsApp agrega cifrado de punta a punta para un billón de usuarios.

1

Si de algo se han quejado los usuarios de WhatsApp desde casi los inicios de la aplicación, es de la seguridad de esta. Después de varios años entre nosotros y de los múltiples cambios que ha sufrido la aplicación últimamente, ahora podremos sentirnos un poco más seguros utilizando la aplicación, ya que finalmente WhatsApp cuenta con cifrado end-to-end o de extremo a extremo, lo que significa que todos los mensajes, fotos, videos y notas de voz que sean transferidos no podrán ser vistos por cualquier persona que no sea el remitente y destinatario de dichos archivos.

Con esta actualización de seguridad, significa que ni siquiera WhatsApp puede ver los datos enviados, y la opción se encuentra activa para todos los usuarios de la famosa aplicación de mensajería. Esto incluye plataformas como Blackberry OS y por supuesto iOS en los iPhones, por lo que tus mensajes archivos no podrán ser vistos por personas ajenas.

whatsapp-cifrado

Con el cifrado de extremo a extremo, Facebook (en este caso Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y WhatsApp) deja claro que está de parte de Apple en la protección de datos personales, ya que por si no lo sabías, Apple ha tenido ciertos “problemas” con el FBI debido a que la seguridad de su sistema no permite obtener información de los iPhones de supuestos terroristas.

Con mil millones de usuarios a nivel mundial, seguramente la posición de WhastApp como la aplicación más usada entre las aplicaciones de mensajería instantánea se consolide aún más gracias al cifrado de extremo a extremo.

¿Qué te parece el nuevo cifrado de WhatsApp? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Video!