Huawei P9 pasa por GFXBench y se muestra con el Kirin 955.

0

El Huawei P9 es uno de los smartphones con Android que tendremos la oportunidad de conocer en tan solo dos días y que llegan a formar parte de la lista de dispositivos de gama alta de este año. Con varios rumores y filtraciones detrás, y con tan poco tiempo para su presentación oficial, vemos que las novedades de este dispositivo empiezan a verse con mayor frecuencia. Esta vez el nuevo gama alta de Huawei ha pasado por la web de benchmarks GFXBench y tenemos varias de sus especificaciones reveladas.

Entre las especificaciones que podemos ver, tenemos que el Huawei P9 incluirá una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080p (Full HD). En el interior de este dispositivo tendremos el procesador Kirin 955, el último chipset propio de la firma china. Este procesador cuenta con  un CPU Octa-Core que corre a 2,5 GHz y acompañado de una GPU Mali-T880. En el caso del Kirin 955, lleva cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53.

Ya si vemos el resto de las especificaciones del Huawei P9, este incluye 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En la parte posterior tendremos la doble cámara de la cual se ha venido hablando desde hace un tiempo, la cual será de 12 MP que empleará ópticas de Leica. En la parte frontal tendremos una cámara de 8 MP para las selfies y video llamadas. Aunque en la información de GFXBench no lo mencionan, pero rumores anteriores mencionan que el Huawei P9 vendrá con una batería de 2 900 mAh.

Huawei P9
Huawei P9 pasa por GFXBench

En tan solo dos días, es decir, el 6 de abril será la presentación en China del Huawei P9, en el cual se espera que la compañía también presente el P9 Lite, P9 Max, y una versión mejorada con especificaciones especiales. Ahora solo nos queda esperar las pocas horas que nos separan para conocer finalmente este dispositivo.

¿Qué opinas de lo que sabemos hasta ahora del nuevo buque insignia de Huawei? Déjanos tu opinión en los comentarios.