Huawei crece un 37% en un año, el mayor crecimiento desde 2008.

0

Para quienes se encuentran al tanto de las novedades del panorama Android, conocerán del caso de Huawei y del continuo crecimiento que ha venido teniendo durante los últimos dos años al menos. De mirar sus productos con rabillo del ojo, pasamos a apreciar sus productos, no solo en la calidad que ofrecen sino por ser excelentes dispositivos en general. Y por supuesto, a esto le acompaña un crecimiento en sus ingresos anuales, y el registro alcanza los $61.10 billones de dólares para 2015, lo  cual significa un crecimiento anual de 37%.

Este porcentaje representa el mayor crecimiento de ingresos anuales de la compañía en los últimos siete años. El beneficio neto de Huawei para el año se situó en 36.9 millones de RMB (Yuanes chinos), lo cual es un 32% de los 27,9 millones de RMB que se informó el año pasado. La división de smartphones en China ha traspasado la barrera de ventas de los 100 millones de unidades en un año en 2015.

Huawei Mate 8
Huawei Mate 8

No nos olvidemos que Huawei también se dedica a las telecomunicaciones y el negocio con las operadoras -que representa alrededor del 59% de los ingresos de la firma- también se han visto incrementados en un 21.4% el año pasado, esto se debe principalmente al incremento en el uso de la tecnología 4G móvil en China.

El crecimiento de Huawei es “un resultado directo del enfoque estratégico y la fuerte inversión en nuestro negocio principal“, mencionó Guo Ping, one de los CEOs de la compañía. Para este año, Huawei espera que ingresos se incrementen hasta los 75 millones de dólares.

¿Qué opinas del crecimiento de Huawei? ¿Qué piensas de sus productos? Déjanos tu opinión en los comentarios.