¡Leaks! El Nokia A1 se deja ver al completo.

0

Nokia, esa firma que nos ofrecía dispositivos resistentes y con los que no teníamos que vivir pegados al cargador y este al toma corriente. Muchos la recordamos con cariño y personalmente aun tengo tres dispositivos que muy probablemente conserven algo energía (?). Pero luego de un intento fallido de entrar al panorama Android con la tablet Nokia N1 y con renders de un supuesto terminal que terminaron siendo falsos, la pregunta es ¿cuándo veremos a Nokia en el mundo de los smartphones nuevamente? Al parecer la respuesta sería pronto y el Nokia A1 el protagonista.

Gracias a una fuente confiable de la reconocida web Android Authority, tenemos el primer vistazo y al completo del que sería el Nokia A1, el nuevo dispositivo con el que la firma podría hacer su regreso al mercado móvil. Dicho dispositivo podría llegar para el verano de este 2016.

En el render, podemos notar que el Nokia A1 no guarda relación en el aspecto físico de dispositivos previos de la firma, aunque esto no es nada extraño ya que los diseños anteriores correspondían a la línea Lumia que ahora es propiedad de Microsoft. Aunque el diseño en sí, tiene un aspecto más genérico con los botones capacitivos en el frontal y lo que parece ser plástico cepillado en la parte posterior. También vemos que el teléfono lleva el Nokia Z Launcher, probablemente sobre Android 6.0 Marshmallow.

Render del Nokia A1 con Android.
Render del Nokia A1 con Android.

En lo que se refiere a especificaciones, en Android Authority comentan que la fuente no tenía información completa, pero han revelado que el Nokia A1 vendría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución a 1 080p (Full HD), y que en el interior encontraríamos el procesador Qualcomm Snapdragon 652. Esto nos da la pista de que veríamos un smartphone de gama media y no uno de gama alta como a lo mejor esperaban algunos, aunque como se viene desenvolviendo el mercado y viendo que la gama media cuenta con gran acogida, no sería del todo descabellado apuntar a la misma luego de una larga ausencia.

Por ahora se desconocen mayores detalles del Nokia A1, pero a pesar de todo y aunque según Android Authority su fuente es confiable, hasta que Nokia no confirme directamente esta información no podemos asegurar los datos proporcionados.

¿Qué te parece el Nokia A1? Déjanos tu opinión en los comentarios.