Google Spaces, la app de Google para chats grupales de cualquier tema.

0
Google Spaces

Atrás quedaron los días en los que muchos cambiamos entre los diferentes buscadores web (Yahoo, Altavista, etc) para pasar a usar Google más de una vez al día. Ahora lista de servicios de Google a la que podemos acceder a día de hoy es bastante amplia y al parecer no tiene pinta de que vaya a disminuir. Google Spaces parecer la nueva apuesta en la mensajería por parte de la gran G, aparte de Hangouts.

Google Spaces es una aplicación diseñada para permitir a los usuarios de una manera rápida y sencilla, crear un grupo de chat para una foto, video, página web, evento o para cualquier tema especifico o general que podamos imaginarnos.

El funcionamiento de la app parece bastante sencillo ya que solo tendrás que crear el grupo y empezar a invitar a las personas de tu lista de contactos a unirse, y cualquier persona que se encuentre dentro del chat podrá compartir de manera fácil enlaces o diferentes tipos de archivos multimedia. Aún no está claro el tema de agregar usuarios, por ejemplo, no sabemos si alguien a quien agregamos podrá añadir a otras personas, o si cualquier persona al azar podrá unirse.

En si, la idea es básicamente organizar nuestras conversaciones antes de que comiencen. Con esto, en lugar de tener una conversación grupal de temas abiertos o que pasan de un tema a otro, podremos agrupar con mayor exactitud una conversación en una sola temática, así si quieres iniciar otro tema, solo se inicia otro charla y listo. Hasta cierto punto podríamos mencionar que podría quedar como las colecciones de Google+ para los temas de conversación.

De momento la aplicación de Google Spaces se encuentra en versión beta no pública para Android, y se desconoce cuando será dispuesta para uso libre. De momento habrá que mantener un ojo en el tema y ver como se va desarrollando.

¿Qué te parece esta idea? ¿Usarías Google Spaces? Déjanos tu opinión en los comentarios.