Oracle demanda a Google por $9,300 Millones por el uso de Java en Android

1

Las demandas millonarias entre las principales compañías de tecnología no paran, ahora Oracle se ha enzarzado en un pleito con Google, ha demandado al buscador por nada más y nada menos que 9,300 Millones de dolares por el uso de Java en Android y algunas patentes. Años atrás Oracle demando al buscador por el mismo problema, ya que Oracle argumenta que el buscador necesita licencias para utilizar Java en Android, sistema operativo que domina el mercado de la telefonía móvil.

La cantidad que pide Oracle a Google es totalmente desorbitada, ya que eso es lo que factura la nueva compañía de los Mountain View Alphabet al año. El juicio se llevará acabo el próximo 9 de Mayo en el tribunal federal del distrito en San Francisco, donde llegarán Larry Ellison de Oracle y Eric Schmidt de Google.

Oracle
Oracle

Una de las API de Java que Oracle está reclamando, es la que en Android se encarga de la maquina virtual de este sistema operativo, y es la que hace el llamado al hardware cuando una aplicación necesita de el. En total son alrededor de 37 API  que Oracle está reclamando y hasta el momento Google no ha emitido ningún comunicado al respecto, lo único que se conoce es que el buscador ya tomo cartas en el asunto y en Mayo se verán las caras con los representantes legales de Oracle.

Como dato adicional que se ha conocido que Google ha interpuesto una rebaja a la cantidad que le reclama Oracle, esto si resulta ganador el desarrollador de Java. Hasta el momento es lo único que se conoce de este nuevo pleito al que se enfrenta Google, estaremos pendientes de cualquier otra novedad.