Ahora las pantallas AMOLED son más baratas de producir que las LCD.

0

Según los expertos, las pantallas AMOLED están destruyendo a las LCD desde hace algún tiempo, esto se debe a que son más delgadas, más brillantes, más eficientes con el consumo energético y hasta cierto punto se podría decir que ofrecen mejores colores, un mayor contraste y la saturación es más profunda que la LCD. Uno de los puntos que ha evitado que el uso de las pantallas AMOLED sean más comunes en los smartphones, ha sido el precio. Hasta ahora.

Según se predijo hace dos años, tomaría este mismo tiempo para que los costos de producción de las pantallas AMOLED sean inferiores al precio de las pantallas LCD, según datos de IHS Technology. Los costos de producción en el primer trimestre de un smartphone con una pantalla Full HD de 5 pulgadas son de $14.30 dólares para un panel AMOLED y $14.60 para una pantalla LCD. En el cuarto trimestre de 2015, estas cifras fueron de $17.10 para las pantallas AMOLED y $15.70 para las IPS.

AMOLED
Generalmente los dispositivos Samsung han venido con pantallas AMOLED

Estos precios se basan en los costos de producción de una pantalla LTPS LCD (Low Temperature Poly-Silicon Liquid Crystal Display por sus siglas en inglés), el tipo más eficiente de TFT (Thin Film Transistor) LCD. Por ahora no se mencionan datos sobre los costos de producción de pantallas QuadHD, pero recordemos que FullHD sigue siendo la resolución que se usa mayormente en las pantallas de los smartphones.

Es muy probable que ahora que los costos de producción de las pantallas AMOLED han caído por debajo de las LCD, pronto se conviertan en la opción a considerar por parte de los fabricantes para sus dispositivos de gama media y baja. Aunque esto tampoco significa que dejaremos de ver terminales con pantallas LCD, pero tal vez empecemos a ver más paneles AMOLED próximamente.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tu opinión en los comentarios.