YouTube Connect, la posible competencia a Periscope por parte de Google.

0

Según informes, la gigante Google estaría trabajando en una aplicación propia que entraría en el terreno de las aplicaciones de streaming en vivo, la cual estaría disponible tanto para Android como para iPhone y tendría como nombre YouTube Connect. Esta llegaría como una respuesta de Google a la popular aplicación de Twitter, Periscope, y a la ahora integrada transmisión en vivo en Facebook. VentureBeat reporta que YouTube Connect permitirá a los usuarios empezar transmisiones en vivo instantáneas desde su smartphone en cualquier lugar.

YouTube connect tiene la misma funcionalidad que encontrarás en Periscope y Facebook live, según una fuente cercana al tema. Puedes ingresar a la aplicación por medio de tu cuenta de google o YouTube y empezar inmediatamente una transmisión desde tu dispositivo. Existe la opción de chat, opciones de etiquetas, y una sección de “noticias” que muestra los últimos clips de tus amigos o de tus suscripciones de YouTube.

El informe continua señalando que los videos podrán ser vistos ya sea desde la aplicación de YouTube Connect o en el canal de YouTube de la persona que realiza la transmisión. Los streamers también tendrán la opción guardar transmisiones anteriores, permitiendo a los seguidores ver las retransmisiones de las mismas.

Canal de YouTube de Soluciones Windroid
Canal de YouTube de Soluciones Windroid

Hay que recodar que YouTube también ha contado con la opción de realizar transmisiones en vivo desde hace un tiempo, y desde el año pasado cuentan con la plataforma enfocada en juegos YouTube Gaming. Para los usuarios de Android, tanto Samsung como Sony ofrecen opciones para transmitir en vivo directamente a YouTube por medio de la cámara de los dispositivos. Sin embargo, YouTube Connect puede ganar sus adeptos gracias a la popularidad de Youtube y a la gran acogida que está teniendo las transmisiones en vivo gracias a Periscope.