Facebook abandonará a BlackBerry a finales del 2016.

1

Está noticia nos ha tomado por sorpresa, tal como lo leíamos en Hipertextual, la mayor y más grande red social nunca antes existido dejara de dar soporte a BlackBerry a finales de este año. Claramente está decisión tomada por Facebook repercutirá de forma negativa a la compañía canadiense. Si eres uno de los desafortunados que posee un BlackBerry la única forma de entrar a la red será a través del ordenador.

Facebook y WhatsApp han marcado un antes y un después en cuanto a la comunicación instantánea, y gracias a sus herramientas han sabido ganarse el prestigio y la popularidad mundial. Muchos usuarios hoy en día utilizan sus servicios para entablar comunicaciones pero debido a sus estrictas políticas muchos de estos usuarios se verán obligados a migrar a otras plataformas para poder seguir utilizando estas aplicaciones.

BlackBerry
BlackBerry

La decisión tomada por Facebook al parece también afectará directamente hasta la última versión del sistema operativo desarrollado por BlackBerry, así que no hay de otra a migrar a Android. Según un estudio realizado en Estados Unidos hoy en día solo 0.7% de las personas que viven en ese país utilizan BlackBerry, este numero refleja la agonía de una compañía que en su día fue de las más poderosas del mercado de la telefonía móvil.

Esperamos que BlackBerry con el giro que ha dado al utilizar Android como sistema operativo para sus dispositivos moviles tenga un buen resurgir, ya que hay mucha expectativa en relación a los nuevos dispositivos que ha presentado la compañía.

Articulo de Interés:

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Facebook permitirá compartir imagenes en HD.[/[[]]]