Como borrar la caché de las aplicaciones en Android Marshmallow

0

Hoy en día los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta poderosa para realizar diferentes tipos de tareas, y es por eso que mucho usuarios se han olvidado de los ordenadores pero déjenme decirles que la diferencia entre ambos no es mucha. Los procesos realizados tanto en ordenadores como en los smartphone casi son iguales, estos procesos se guardan en un apartado llamado caché, el cual almacena datos innecesarios.

Los datos guardados en la caché tanto para los ordenadores como para los smartphone deben ser borrados temporalmente, ya que estos datos se guardan automáticamente y es por eso que muchos teléfonos inteligentes se vuelven lentos. Con la salida de Android Marshmallow el proceso para borrar la caché de las aplicaciones instaladas no ha cambiado mucho en relación a las otra versiones de Android anteriores y hoy te enseñaremos hacerlo.

Android Logo
Android Logo

El procedimiento para borrar la cache en nuestro smartphone corriendo Android Marshmallow es muy fácil, lo único que debemos hacer es dirigirnos hasta Ajustes->Almacenamiento->Datos en Caché, una ves ahí solo tenemos que seleccionar y nos abrirá un cuadro de dialogo donde nos advierte que se eliminarán todos los datos almacenados en caché de todas las aplicaciones y le damos aceptar.

De esta forma estaremos limpiando nuestro teléfono de datos innecesarios, los cuales hacen que se ponga un tanto lento y que utilicen memoria que podríamos utilizar para otra cosa. Como podemos ver el proceso es completamente sencillo, es recomendable hacer este proceso al menos una ves por semana de está manera estarás liberando memoria en tu dispositivo.