¡Leaks! Android N podría ser un Sistema Multitarea como Windows

0

Bueno, a lo largo de nuestras vidas hemos tenido la oportunidad de usar un sistema operativo de ventanas (Windows, Mac, Linux, etc). Y muchos usuarios han tenido la iniciativa de pedirles a Google una opción de usar Android a modo de escritorio. Pues hoy se ha confirmado que se ha puesto esta funcionalidad en una preview de Android N. Por desgracia, al momento de lanzar oficialmente este sistema, muchos usuarios no sabrían como usarlo. Esta actualización fue descubierta por Zhuowei Zhand, y parte de la gente de Ars Technica, que en conjunto pusieron esto en marcha en la Pixel C, la última tableta con Android de Google.

La funcionalidad es la que todos estamos esperando, las aplicaciones se pueden cambiarse de tamaño y moverse de posición arrastrando la misma. A pesar de que esto ocupe una gran pantalla, ya se ha predicho que también funcionaría con smartphones Android. Las aplicaciones recientes ahora se mostraran en icono de la esquina superior derecha, permitiendo así tirar de la aplicación para poder ejecutar esta. Todavía no existe una interfaz de escritorio como tal, pero ya se pueden encontrar ventanas flotando sobre el fondo sin iconos o accesos.

Modo Ventana Android N
Modo Ventana Android N

Entonces ¿Esto es el principio de una nueva era? Aunque hasta el momento no es mucho lo que se ha revelado, podemos especular que se está trabajando en un sistema operativo multitarea. Tal vez se trate de llevar Android como nueva propuesta para competencia de Windows. También se debe tratar el tema de un soporte para un ratón, pues aunque la pantalla touch no es mala opción, es obvio que para muchas aplicaciones de una computadora de escritorio se ocupa un dispositivo como ese.

Ars señala que no existe ningún menú de inicio real, y no hay manera de llevar aplicaciones al frente después de ocultarlas. El DPI parece fuera también, con tanto espacio en blanco y las barras de las aplicaciones ocupan demasiado espacio de la pantalla. Si deseas observar más capturas de pantalla sobre Android N, te dejamos abajo el link para que las mires, así los pasos para poder activar este modo a través de la linea de comandos.

 

En fin, déjanos saber tu opinión sobre esta nueva opción para Android ¿Te gustaría disfrutar de este sistema en tu PC de escritorio?

Andriod N Multitarea por Ars