El MediaTek Helio X20 podría tener problemas de sobrecalentamiento.

0

Cuando hablamos de sobrecalentamiento rápidamente nos acordamos el Qualcomm Snapdragon 810, este procesador causo revuelo el año pasado por sobrecalentar los dispositivos cuando realizaban tareas que exigían mucho más de los recursos del dispositivo, problema que fue detectado a tiempo por Samsung y en su lugar utilizo el Exynos 7420 en los dispositivos presentados ese año.

Pues bien, al parecer el nuevo procesador desarrollado por la firma China MediaTek en concreto el Helio X20 está presentando problemas de sobrecalentamiento, esto ha sido revelado por parte de fuentes confiables del país Asiático y es por eso que fabricantes como HTC, Xiaomi, y Lenovo ya han cancelado la implantación de este nuevo SoC en sus futuros dispositivos.

MediaTek
MediaTek

En Diciembre del año pasado el MediaTek Helio X20 salia a la luz alcanzando grandes puntuaciones en Geekbench, procesador que pensabamos que iba a tomar por asalto el mundo de los teléfonos inteligentes, pero al parecer esto no va ser así. Es una verdadera lastima que suceda algo así con este nuevo procesador, y según la fuente, las grandes firmas como HTC, Xiaomi, así como Lenovo ya han cancelado sus pedidos.

El fabricante HTC ya tubo su negra experiencia con el Qualcomm Snapdragon 810 y aunque envió actualizaciones de mantenimiento para solucionar el problema del procesador, esto en la mayoría de los casos no tubo éxito, así es mejor que haya tomado está decisión. Otro fabricante que podría entrar en la lista de uno usar este nuevo SoC de MediaTek es Meizu.

El MediaTek Helio X20 es un procesador que incorpora diez núcleos, los cuales están compuestos por Cortex-A72 a una velocidad de 2.5 GHz y Cortex-A53 a una velocidad 2.0 GHz. Por ahora MediaTek no ha comentado nada sobre este problema que se le achaca a su nuevo procesador, pero al ser así está a tiempo en resolverlo, de cualquier forma estaremos muy atentos a esta noticia y les estaremos informando.

¿Que te parece está noticia?