Los Nexus recibirán actualización de seguridad dos veces al mes.

0

Desde hace unos meses atrás los dispositivos Nexus reciben un parche de seguridad mensual por parte de Google, luego de que descubriera un defecto en el kernel de Linux y así evitar cualquier inconveniente con este fallo que pueda afectar estos dispositivos. Este defecto puso en alerta a Google, ya que el descubrimiento fue etiquetado como una cuestión de gravedad crítica, y así empezaron a liberar las actualizaciones de seguridad a los socios de Android de Google y también para AOSP.

Sin embargo, ahora los dispositivos Nexus, empezarán a recibir dos actualizaciones de seguridad al mes, mientras Google sigue verificando aplicaciones que puedan causar algún daño al sistema. Para esto también recomiendan no instalar aplicaciones fuera de la Play Store. Cualquier dispositivo Android con kernel Linux en su versión 3.18 o superior, no se verá afectado, ejemplo de este caso, es el Samsung Galaxy S7 que emplea un kernel de Linux v3.18.20. Los dispositivos vulnerables son “todos los dispositivos Android sin parche en las versiones de kernel 3.4, 3.10 y 3.14, incluyendo los dispositivos Nexus.

Nexus 6P
Dispositivos Nexus recibirán actualización de seguridad dos veces al mes.

Para tener algún riesgo de infección, se requiere de una aplicación root no identificada que pueda explotar la falla, y por lo general, Google Play no ofrece este tipo de aplicaciones. Este hecho, sumado a la verificación de Google, hace que las probabilidades de que dispositivo Android se infecte sea menor.

Aún así, los dispositivos Nexus empezarán a recibir sus parches de seguridad más seguido, y también el código estará disponible para que otros fabricantes de terminales con Android también los apliquen. Está demás decir que cuando recibas estas actualizaciones, las instales en tu terminal para que esté más protegido.

Te recomendamos:

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Metaphor es el nuevo exploit basado en Stagefright que puede controlar tu smartphone en 15 segundos.[/[[]]]