Nexus trae fallos para sus usuarios en marzo

0

Nexus 6P y Nexus 5X
Nexus 6P y Nexus 5X

Muchos ya hemos conocido esta linea creada por Google de nombre Nexus, y con ella todas la innovaciones que han traído al mercado, ofreciendo equipos de calidad a un precio accesible para muchos. A pesar de llevar ya casi un año a la luz, Android Marshmallow sigue ofreciendo actualizaciones que aseguran solucionar los problemas del usuario, pero esta semana se han llevado una gran sorpresa al saber que el upgrade del mes de marzo a ocasionado fallos en seguridad, especialmente en el fingerprint.

Un usuario de nombre Derek Ross, inicialmente llevó este asunto hasta Google+, cuando un poco después, algunos usuarios comenzaron a reportar este problema de la misma manera. El problema principal es sobre el escaner de huellas dactilares, este mismo puede dejar de responder como si el controlador encargado de esa acción no existiese, notificando automáticamente que la lectura ha fallado.

Aunque aún no tenemos conocimiento si Google ya conoce sobre esta problemática y está trabajando en una solución, puede que sirvan algunas alternativas para solucionar el problema, ya que muchos usuarios han reportado tener éxito:

  • Lo más sencillo que se ha reportado es: si la huella no está funcionando correctamente, trata simplemente de desbloquear el dispositivo con el código de acceso, a continuación, vuelve a bloquear el dispositivo. Los usuarios de Nexus han confirmado que estro traerá una funcionalidad normal la próxima vez que vayas a utilizar el dispositivo; pero ten en cuenta que es tan probable que va a resurgir en algún momento.
  • Otros, han mencionado que al deshabilitar el modo Doze podría corregir el problema por completo. De ser cierto, podría indicar que existe algún problema con la optimización de la batería de Android que afecta el fingerprint. Si esto te funciona, tendrás que sacrificar algo de vida de tu terminal, pero bueno, es tu elección si deseas realmente usar el fingerprint.

Esperemos que Google en estos días de una solución completa a este problema y verificar si se debe realmente a la actualización en vez de algún problema de hardware. Los dispositivos que principalmente están viviendo estos problemas son los dueños de terminales como Nexus 5x y 6P, y si has sido capaz de eliminar este tipo de errores, déjalo en la caja de comentario, así podrás ayudar a otros usuarios a terminar con esta dificultad también.