Lenovo se reorganiza y Rick Osterloh, presidente de Motorola, deja la compañía.

2

Rick Osterloh
Rick Osterloh, ex CEO de Motorola

La firma china Lenovo, logró “arrebatar” de las manos de Google a Motorola, cerrando la adquisición a finales de 2014. A pesar de esto, el fabricante se mantuvo en un segundo plano y Motorola había conservado su renombre desde entonces. Aunque el día de hoy las cosas cambian un poco con la noticia que les contaremos a continuación.

El mítico presidente de Motorola, Rick Osterloh deja la compañía. A este le sucede Xudong Chen y Aymar de Lencquesaing, los cuales serán co-presidentes del Grupo de Negocio móvil de la firma china.

Rick Osterloh
Rick Osterloh, ex presidente de Motorola.

El razonamiento de la compañía china para la decisión de colocar dos presidentes en el apartado móvil tiene un motivo. El mercado de los smartphones en China, es muy diferente al de otros mercados más maduros, por lo que se requieren de estrategias diferentes. Aymar de Lencquesaing es el ex jefe de Lenovo en América del Norte, siendo el elegido para dirigir los mercados desarrollados de la firma. de Lencquesaing también será el presidente de Motorola. Por su parte, Chen Xudong, será el encargado de Lenovo, asumiendo las operaciones de Mobile Business Group en China.

Se desconoce el motivo detrás de la decisión de retirar a Osterloh, ya que la firma china desde la adquisición de Motorola se mantuvo como el líder de la firma estadounidense. Por otro lado, Lenovo no ha logrado afianzarse en mercados externos a China, por lo que ya veremos si esta decisión afecta o por otro lado ayuda a Lenovo a ganar terreno. Todo será cuestión de tiempo para ver los resultados.

¿Qué piensas de la salida de Osterloh de Motorola? ¿Crees que esto afecte a la firma? Déjanos tu opinión en los comentarios.