Procesador exclusivo para el Meizu Pro 6: Mediatek Helio X25.

1

Hace unos días atrás les contábamos sobre un rumor que hacía referencia, a que el Meizu Pro 6, el próximo buque insignia de la firma china, vendría con nada menos que 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno para la mejor variante. Esto lo convertiría -de ser cierto- en el segundo smartphone en contar con esta cantidad de RAM, por debajo del Vivo XPlay 5 Elite.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]¡Oficial! Vivo XPlay 5 Elite, el primer smartphone con 6GB de RAM es presentado en China.[/[[]]]

Al parecer, El Meizu Pro 6 no solo contará con estas dos características exclusivas. Hace poco, MediaTek realizó un evento exclusivo, dando a conocer sobre su línea de procesadores Helio y presentando el Helio X20, el primer procesador Deca-Core (10 núcleos). A su vez, un representante de Meizu subió al escenario para hablar del Helio X25.

Helio X25
Helio X25 desarrollado en conjunto con Meizu para el Meizu Pro 6.

Helio X25

El MediaTek Helio X25 fue desarrollado conjuntamente con  Meizu, el cual tendrá un uso exclusivo para la firma china y vendrá incorporado en el Meizu Pro 6. Este chipset es básicamente una versión mejorada del Helio X20. Tiene un  diseño de tres clusters con 2 núcleos Cortex A72 y 8 núcleos Cortex A53.

La diferencia con el Helio X20, es que el “turbo cluster” con los núcleos A72, ha aumentado de los 2.3 GHz a los 2.5 GHz, y también lo hará la GPU a 850 MHz. A pesar de estas mejoras, el consumo energético debe ser el mismo, aunque habrá que esperar las pruebas respectivas que se harán al Meizu Pro 6 para conocer como se desenvuelve.

¿Qué te parece el Meizu Pro 6 con este potente procesador? ¿Te gustaría tenerlo? Déjanos tu opinión en los comentarios.