Android N: más detalles de la nueva versión de Android.

1

Hace unos días atrás, Google nos sorprendió liberando la primera Developer Preview de Android N, la próxima versión del sistema operativo móvil que muy probablemente veamos en la Google I/O 2016 a realizarse en el mes de mayo. Tal como les contamos al momento del lanzamiento, tenemos  varias novedades en esta nueva versión, las cuales han ido apareciendo a medida que los usuarios de dispositivos Nexus las han ido descubriendo.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Todo Sobre Android N[/[[]]]

Hoy te traemos más detalles de lo que incluirá Android N para que no te pierdas ningún detalle y para que vayas conociendo las caracteristicas a los que podrás sacar partido al momento de que lo tengas en tu smartphone.

Arrastrar y soltar texto entre apps en multi-ventana.

Android N

Esta característica incluida por Google, nos permitirá arrastrar y soltar imágenes y otro tipo de contenido entre apps al usar la multi ventana, pero para poder probarlo, de momento se necesitará que los desarrolladores implementen esta nueva API. Por ahora parece no haber aplicaciones para probarlo, pero esta es una característica que vendrá en Android N.

Botón de cancelar la descarga en la barra de notificaciones.

Android N
Botón para cancelar las descargas en la barra de notificaciones.

En versiones anteriores, al momento de descargar un archivo se mostraba una barra con el porcentaje de descarga del mismo en la barra de notificaciones. En Android N nos aparecerá un botón de cancelar al momento de descargar cualquier archivo. Si das clic en la descarga, te llevará al gestor de Descargas y serás capaz de ver el listado de las descargas que hayas realizado.

Gestor de archivos mejorado.

Android N
Gestor de archivos mejorado.

En Android M se incluyó un gestor de archivos que te permitía buscar entre los archivos internos. En Android N este gestor ha sido mejorado, añadiendo varias nuevas opciones. Hay un nuevo menú lateral que nos da un acceso más fácil a archivos como imágenes, videos, audio y a los directorios de descargas y documentos, así como los archivos añadidos o modificaciones recientes y el almacenamiento de Google Drive.

Al ingresar a un directorio, aparecerá este menú con otras opciones como crear carpetas, cambiar la vista, buscar archivos y más opciones. Con esta mejora, ahora podrás cambiar el nombre de los archivos y moverlos entre carpetas, y como detalle, al momento de ingresar en las carpetas vacías aparecerá un gran archivador.

Ordenar tus aplicaciones en el menú compartir.

A diario compartimos archivos con nuestros amigos y familiares por medio de diferentes aplicaciones, pero como muchos de los usuarios, tenemos una gran cantidad de aplicaciones instaladas y por las que podemos compartir archivos. En Android N tenemos una pequeña función que sin duda mejorará la experiencia de usuario para muchos. Ahora podremos “ordenar” las aplicaciones en el menú compartir. Podrás hacerlo manteniendo presionado el icono de aplicación que quieras agregar al principio y seleccionar la opción “Pin” del menú que se despliega, y listo, tendrás las aplicaciones que más usas para compartir a la mano.

Más características.

Entre otras características, de las muchas que se han encontrado hasta ahora en la primera Preview de Android N, tenemos el reinicio y el re arranque de aplicaciones que den cierres forzosos o podremos cerrarlas completamente. A esto le podemos sumar la nueva animación en la aplicación del reloj cuando configuramos una alarma y también la vemos en la app de calendario de Google.

Otra característica que encontraremos es la de poder agregar información de emergencia en la pantalla de bloqueo. También al mantener presionada una notificación se abrirá un menú de notificaciones en linea. Y ya para ir cerrando, en las configuraciones ahora se mostrarán sugerencias de acciones que puedes realizar, tal como podrás ver en las imágenes de la galería.