$255 le cuesta a Samsung fabricar el Galaxy S7.

0

El Samsung Galaxy S7 sigue dando de que hablar. Y no es para menos, ya que para muchos que han tenido la oportunidad de probarlo no dejan de dar opiniones positivas sobre su rendimiento y demás características. Pero algo que para ciertas personas impide la compra de este dispositivo es su precio, y por si te haz preguntado cuanto le cuesta a Samsung fabricar su nuevo buque insignia, hoy te tenemos el dato.

$255 dólares es lo que le cuesta a Samsung fabricar el Samsung Galaxy S7, lo que es el mismo valor que hace 2 años le costó fabricar el Galaxy S5. Esta información es de acuerdo a la analista de mercado de IHS.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]El Samsung Galaxy S7 será muy difícil de reparar según iFixit.[/[[]]]

Con un precio base de $670 dólares en Estados Unidos, IHS ya ha revelado anteriormente un precio similar en los materiales de construcción de otros smartphones de gama alta como el iPhone.

El Galaxy S7 cuentas con varias mejoras en relación al Galaxy S6, y esto se deja ver en el reporte. Algo que puede ser curioso para muchos, es el hecho de que el componente más costoso en el Galaxy S7 es el nuevo sistema del procesador Qualcomm Snapdragon 820, el cual tiene un costo estimado de $62 dólares, casi un cuarto del precio total de los componentes. Recordemos que la variante del Galaxy S7 con el procesador Snapdragon 820 se comercializa en Estados Unidos y China, mientras que la mayoría de mercados el dispositivo viene con el procesador Exynos 8890, fabricado por la propia Samsung.

Samsung Galaxy S7
Desmontaje del Samsung Galaxy S7.

Otro de los componentes importantes del Galaxy S7, es la cámara de 12 MP con tecnología dual pixel para ayudar a un auto enfoque super rápido, la cual tiene un precio estimado de $13.70 dólares. La nueva cámara viene con pixeles individuales más grandes y amplios, y un focal f/1.7 lo que permite capturar mayor luz y ayudar a capturar mejores fotos en condiciones de baja luz. El precio que se ha mencionado, es solo con relación al hardware y no incluye el trabajo en relación al software.

¿Qué piensas acerca de este dato? Déjanos tu opinión en los comentarios.