[VIDEO] Android N, un pequeño vistazo a la multi-ventana.

0
Multi tarea en Android N

Android N está entre nosotros, y hace poco les contábamos las novedades que incluye la nueva versión de Android, la cual ha sido lanzada por medio del programa de betas del sistema operativo. La primera preview está disponible para descarga para los principales dispositivos Nexus como el Nexus 6P, 5X, 6, Nexus 9, etc.

Dentro de las nuevas funciones que incorpora Android N tenemos la incorporación nativa de la multi ventana, y según nos muestra el video esta funciona bastante bien y según parece y mencionan en Android Police, funciona mejor que la multi tarea que Samsung incorpora en TouchWiz. Pero aquí está el video para que juzguen por ustedes mismos.

[[[]] align=”full” cite=”” link=”” color=”#9C27B0″ class=”” size=””]Android N: todas sus nuevas características.[/[[]]]

El dispositivo en el que ha sido capturado el video es el Nexus 6, el cual cuenta con una pantalla bastante grande (6 pulgadas) para mostrar la pantalla divida bastante bien. De momento la mayoría de aplicaciones muestran un mensaje que al momento de usar la pantalla divida podría no funcionar. Esto puede ser por que Android N aún se encuentra en fase de desarrollo y a pesar de unos pequeños fallos (según comentan en Android Police) todo funciona bastante bien.

En varias de las capturas de pantalla mostradas por Google se muestra un botón en las tarjetas para entrar en la pantalla divida, pero en el Nexus 6 capturado solo se mostraba la reconocida multi tarea vertical. Puedes utilizar la multi ventana (en caso de no mostrarse el botón dedicado) puedes  mantener presionado y arrastrar una tarjeta de la lista de aplicaciones recientes a la parte superior de la pantalla, y elegir otra para la parte inferior. De momento se sigue probando Android N no solo en smartphones sino también en tablets por lo que podríamos ver algunas diferencias entre uno y otro.

¿Qué te parece la nueva versión de Android hasta ahora? Recuerda que es una preview por lo que podría haber cambios. Déjanos tu opinión en los comentarios.