El Samsung Galaxy S7 será muy difícil de reparar según iFixit.

1

La reconocida firma iFixit, la cual realiza el desmonte y arreglo de smartphones, ha dado su “tratamiento” (desmonte) al Samsung Galaxy S7, el nuevo buque insignia de la firma sur coreana y que según los resultados emitidos por iFixit, este será aún más difícil de reparar que su sucesor, el Galaxy S6.

El Galaxy S7 al no contar con tornillos exteriores, debe ser calentado para aflojar las uniones de pegamento. El pegamento parece ser bastante resistente, lo que tendría que ver con la protección IP68 contra el agua y el polvo, y para poder retirar el cristal de la pantalla hay que utilizar ventosas.

iFixit también encontró que una gran cantidad de los componentes del Galaxy S7 son “modulares”, lo que significa que pueden sustituir con relativa facilidad individualmente. Sin embargo, para tener acceso a ellos es necesario retirar los dos paneles de vidrio. En palabras textuales de iFixit:

“reemplazar el vidrio sin destruir la pantalla es probablemente imposible.”

Por si esto no fuera suficientemente malo, toda la pantalla debe ser removida para reemplazar el puerto USB. Esto significa que si el puerto de carga se daña habrá que remover tanto la pantalla y el cristal trasero, lo cuales se pueden quebrar fácilmente, solo para repararlo. A este punto, esta es una muy mala noticia ya que el puerto de carga es uno de las partes que mayormente fallan en un smartphone debido al uso diario.

Para finalizar, tenemos el sistema de refrigeración líquida de cobre, el cual iFixit llama un “difusor térmico“. Este es un fino tubo de cobre con micro fibras en el interior para disipar el calor del CPU. En el desmontaje iFixit reveló que no existe líquido visible, aunque podría haber algún tipo de vapor que ayude en el proceso de enfriamiento.

Con esto dicho, la calificación que ha recibido el Samsung Galaxy S7 es de 3/10 (siendo 10 fácilmente reparable), en comparación del 4/10 que recibió el Galaxy S6. Por lo que ahora solo queda que los usuarios que vayan a comprar el nuevo buque insignia de Samsung, tengan cuidado con el costoso terminal.