Android N: todas sus nuevas características.

1

Hoy tenemos grandes novedades en el mundo Android. Y es que la primera preview de Android N ha sido publicadas hace poco y ya hay quienes han tenido la oportunidad de probar las novedades de la próxima versión de nuestro sistema operativo, las cuales incluyen varias novedades interesantes y que muy probablemente gustarán a muchos.

DOZE

doze-1

Empezamos este bloque de novedades por Doze la cual fue presentada con Android Marshmallow, y que nos ayuda a mejorar el rendimiento de la batería. Esta vez Google ha querido mejorar esta función y ahora Doze se activará cada vez que la pantalla del dispositivo se apague, aunque este no se encuentre reposando en una mesa, escritorio, etc. Esto sin duda es una buena noticia para quienes esperan llegar al final día o que al menos el dispositivo tenga mejor autonomía.

A esto le podemos agregar que Google continua trabajando en el Proyecto Svelte en un esfuerzo por hacer a Android mucho más eficiente en el consumo de memoria para que pueda funcionar en mayor cantidad de dispositivos. Al tener mejor optimización, Android N debería consumir menos recursos y tener mejor rendimiento de batería.

Multi tarea.

Hace un tiempo se escuchó sobre la incorporación de multi tarea nativa en Android, y con Android N la tendremos. Con esto podremos usar nuestras aplicaciones en pantalla dividida. Podrás ajustar el tamaño de cada pantalla y los desarrolladores podrán establecer dimensiones mínimas permisibles lo cual impide escalar una ventana por debajo de cierto valor. Toda la interfaz de usuario de escalas debe trabajar de manera autonoma, haciendo que una aplicación podrá trabajar en diferentes dispositivos, tamaños y resoluciones. Podrás activar la multi tarea con aplicaciones compatibles a través de un botón en la pantalla de multi ventana, tal como se ven en las imágenes de arriba.

Notificaciones.

Las nuevas notificaciones prometen ahorrarnos tiempo al momento de pasar entre aplicaciones y tareas rápidas. Los compañeros de Android Police han podido revisar la API de la repuesta directa. Esto lo que nos permitirá es responder a los mensajes de Hangouts y SMS directamente desde la barra de notificaciones, lo cual no es una característica integrada en Android. En realidad es una implementación personalizada y que algunos desarrolladores han emulado.

Ahora con Android N los desarrolladores tendrán esta API de forma nativa para poder proporcionar acceso a entradas de texto para acciones como escribir mensajes desde la pantalla de notificaciones. Esta opción se encontraba en Android Wear pero la vemos disponible por primera vez para los smartphones y otros dispositivos, por lo que se espera poder verla implementada en las aplicaciones principales a finales de este año.

Toggles en la barra de notificaciones y más.

Otra de las novedades que incorpora Android N, es la inclusión de toggles en la barra de notificaciones (ver imágenes arriba). Entre ellos podemos encontrar con mayor facilidad el acceso al Wi-Fi, datos móviles, batería, el Modo No Molestar y la linterna, los cuales pueden ajustarse con facilidad a tu gusto. Para los botones de la batería y del modo No Molestar, se abrirá una interfaz más grande al momento de presionarlos. Al mantener presionado por un tiempo uno de estos iconos se abrirá su respectiva pantalla de aplicación principal dentro de las configuraciones de Android.

Aquí también contaremos con el botón editar, el cual al pulsarlo nos llevará a una interfaz para habilitar y deshabilitar los toggles de acceso rápido. Todos se pueden intercambiar entre páginas activas e inactivas, y esos botones se colocarán en orden entre los cinco primeros toggles de la barra de notificaciones.

Mas.

A estas opciones se le incluyen un modo de ahorro de datos móviles, y un modo nocturno que incluye menor brillo y un filtro rojo.

Por ahora estas son las primeras novedades que se han ido encontrando en la primera preview de Android N. Estaremos atentos a mayores novedades que se vayan dando a lo largo de los próximos días, para que no te pierdas ningún detalles de la nueva versión de Android. Ahora solo queda que nos dejes tus impresiones en los comentarios.

  • Pingback: [VIDEO] Android N, un pequeño vistazo a la multi-tarea. - Soluciones WinDroid()