HTC bate record de bajos ingresos en febrero de 2016.

1

Para muchos de los que se mantienen al tanto de las novedades del mundo Android, saben que la firma taiwanesa HTC se encuentra pasando una racha bastante mala y los resultados financieros del año anterior no daban muchas esperanzas de que las cosas fueran a mejorar muy pronto.

Pero como cada mes, HTC ha hecho público su reporte financiero y los números de febrero de 2016 reflejan un record como los ingresos más bajos hasta ahora para la compañía en casi 11 años. HTC registró un ingreso de 128 millones de dólares, lo que es menos de la mitad que en el mismo periodo en 2015. Lo que es aún peor, es que el ingreso es 35% menos de lo que fue en enero, lo que tradicionalmente es bastante bajo para el mes luego de las fiestas navideñas.

La caída de los ingresos fue de 54,48% respecto al año anterior. HTC registró una pérdida neta de de $101 millones de dólares, en comparación con sus ingresos de $766 millones para el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre para año fiscal de 2015. En el tercer trimestre se informó que las pérdidas netas fueron de NT 4,48 mil millones. Recordemos que HTC se enfrenta ante un mercado bastante competitivo en el que no ha logrado destacar ante firmas como Samsung o Apple, junto a otros fabricantes de dispositivos.

HTC 10
Posible HTC 10.

A pesar de todo, el fabricante se está preparando para presentar su próximo buque insignia, el rumoreado HTC 10, el cual se espera que sea anunciado el 19 de abril. El fabricante está trabajando fuerte para este dispositivo pueda llegar a destacar ante los otros dispositivos con los que compite.