77% de usuarios abandonan las aplicaciones luego de 72 horas de instalarlas.

0

Las aplicaciones de nuestros dispositivos son una de las partes más importantes de nuestros smartphones, ya que por medio de ellas realizamos diferentes acciones que nos permiten completar variedad de tareas, entretenernos o alguna otra acción. Sin embargo el mundo de las apps es bastante competitivo y para muchos tal vez sea subestimado.

El analista Andrew Chen, ha hecho publico por medio de su página web, que el 77 por ciento de las aplicaciones pierden sus usuarios luego del tercer día de haberlas instalado. Después de un mes, el 90 por ciento de los usuarios eventualmente dejan de usar la aplicación, y para la marca de los 90 días solo el 5 por ciento de los usuarios continúan usando la aplicación. Estas cifras significan que los desarrolladores de apps tienen que asegurarse de mantener conectados a los usuarios a sus aplicaciones desde la instalación.

Retención de aplicaciones
Tiempo de retención de apps

Chen tiene en cuenta los datos de más de 125 millones de smartphones y todas aplicaciones estudiadas están disponibles en la Play Store y tenían más de 10 mil descargas. Las apps de Google fueron excluidas para el propósito de este estudio. Una de las conclusiones obtenidas de estos datos es que las aplicaciones que se encuentran en un buen punto de la curva son las que fomentan un activo por parte del usuario, pero que no envían correos en los que dicen extrañar a los usuarios perdidos. Las aplicaciones más exitosas son aquellas que la gente utiliza en forma tan regular que los usuarios no pueden imaginarse desinstalarlas.

Visto de esta manera, el porcentaje de abandono o perdida de usuarios de las diferentes apps es bastante alto, pero ahora queremos conocer que piensas acerca de estas cifras. ¿Cuántas aplicaciones has instalado, probado durante un tiempo y luego las has olvidado? Queremos que nos cuentes en los comentarios, y también cual es la aplicación o aplicaciones que usas constantemente.