Samsung Galaxy S7 pierde memoria interna por TouchWiz

0

Galaxy S7

La historia siempre ha sido común a la hora de adquirir algún móvil, usb, microSd, disco duro, etc. cualquier dispositivo que tenga la capacidad de almacenar archivos, y siempre te ofrecerán menos de lo especificado. Se sabe que la razón del mismo hecho es que en ese espacio  se guardan diversos drivers que permiten la administración del dispositivo.

En un smartphone es muy común que el espacio interno de nuestro móvil llegue a tener unos cuantos gigabytes menos. Por ejemplo: si compramos un terminal de 16 Gb, es normal que tenga de 11 a 12 Gb disponibles, puesto que ese espacio es ocupado por el sistema operativo del dispositivo. Cosa que ha hecho incluir las ya conocidas MicroSD para expandir la memoria del mismo.

A muchos usuarios vaya que les ha molestado este tipo de espacios, asegurando que se pierden gran capacidad para el disfrute del usuario. Y bueno, es aquí donde entra la luz de la semana… El Samsung Galaxy S7

Todos conocemos la capa de personalización usada por firma Sur-Coreana en sus dispositivos, un lanzador o launcher bajo el nombre de TouchWiz. En fin, el resultado de este terminal ha sido muy impactante para todos los usuarios Android, pero creo que será mucho más sorprendente su capacidad de memoria interna.

En el nuevo terminal Samsung Galaxy S7, la combinación del sistema operativo de Android 6.0 Marshmallow y TouchWiz ocupan la “ligera” -por decirlo sarcásticamente- de 8 Gb de almacenamiento interno. Y se trata tan sólo del comienzo, aún faltan configurar las cuentas, aplicaciones, música, etc. Un usuario común es capaz de llenar ese espacio, pero bueno, es muy exagerado pensar que alguien puede llenar 32 Gb en poco tiempo.

Por suerte y también por justificación, este fabricante a decidido regresar las entradas michoSD y la opción de mover sus aplicaciones a la tarjeta SD. Creo que debimos haber puesto más atención en ese detalle al saber que teníamos la ranura de regreso.

Ahora que sabes esto, considera dos cosas: esperar a la llegada de los terminales con 64 Gb de almacenamiento interno o comprar una tarjeta microSD. Esperemos y con futuras actualizaciones se pueda liberar espacio interno en los Samsung Galaxy S7, puesto que esto puede considerarse como un abuso. El terminal ha sido lo que esperábamos, pero en fin, no es algo que se espere de un celular de más de $800. Cuéntanos tu opinión al respecto ¿Tú qué opinas sobre esta noticia?

Vía y Fuente | GsmArena