[RUMOR] El posible Nexus de HTC vendría con Force Touch.

0

La tecnología 3D Touch (Force Touch) tal como la denominó Apple, debutó en algunos de sus dispositivos, y aunque para muchos es más un lujo que algo esencial, vemos poco a poco como los desarrolladores empiezan a incorporar estas funciones en sus aplicaciones para ser compatibles con las pantalla sensibles a presión. Heck, un ejecutivo el cual se dedica a la comercialización de esta tecnología a los diferentes fabricantes, confiesa que tomará algunos años antes de que esta tecnología sea algo más común.

Sin embargo, los fabricantes de dispositivos Android ya se encuentran trabajando y realizando las pruebas para incluir pantallas con Force Touch en sus próximos smartphones. Recordemos que en el panorama Android, tenemos a compañías como Huawei con su Huawei Mate S y a ZTE con el Axon Mini entre los dispositivos que ya cuentan con la tecnología Force Touch.

Meizu MX6
Captura del supuesto Meizu MX6, el cual vendría con pantalla Force Touch

Para no quedarse atrás en la implementación de esta tecnología, según una fuente de la industria, compañías como Xiaomi, Meizu, Oppo, y Vivo están desarrollando pantallas con Force Touch para sus smartphones. Según rumores generados hace poco, uno de los primeros dispositivos de este año en contar con esta característica sería el Meizu MX6, el cual saldría más o menos a mitad de año.

Según mencionan en la web Phone Arena, el próximo Nexus que al parecer será fabricado por HTC, vendría con Force Touch. Según la fuente, Google planea incorporar soporte nativo para pantallas sensibles a la presión como una característica propia de Android. Esto daría paso a que la tecnología pase a ser más común y hará que los fabricantes y desarrolladores pongan a prueba sus habilidades para ofrecernos funcionalidades extras en nuestras aplicaciones favoritas.

¿Qué te parece esta novedad? Déjanos tu opinión en los comentarios.