Ejecutivo de Samsung: los smartphones con pantallas 4K serán comunes.

0

Samsung

El año pasado, Sony fue el primer fabricante de smartphones en presentar el primer smartphone con una pantalla con resolución 4K. Pero por ahora, la mayoría de smartphones de las diferentes firmas se mantienen en las resoluciones FullHD y QuadHD. Obviamente, los fabricantes no dejan de buscar e implementar nuevas características para sus dispositivos, y Samsung es una de las seguramente en su momento lanzará un smartphone con pantalla con resolución 4K y los directivos de la firma creen que esta tecnología tiene un futuro.

Con el tiempo, las pantallas 4K serán comunes“, son las palabras de Kyle Brown, Jefe Tecnología, contenido y gestión de lanzamiento de Samsung ha mencionado la web TechRadar. Admitió que no es “una diferencia notable” en lo que se refiere al tamaño de la pantalla de un smartphones para “hacer que realmente destaque y valga la pena el costo extra para los usuarios.

Samsung Galaxy S7 edge
Samsung Galaxy S7 edge

Por ahora, la resolución en 2K, es considerado un poco exagerado por muchos (más normal para algunos) a diferencia de una pantalla 1080p, dado que la diferencia es difícil de notar. Aparte de no existe una gran cantidad de contenido para hacer uso de la misma y al parecer las experiencias en realidad virtual están despertando el interés de los consumidores, por lo que las gafas de realidad virtual acompañadas de pantallas de smartphones en 4K  podrían proporcionar mayor nitidez y una inmersión más profunda en la experiencia.

El ejecutivo de Samsung, confirmó que la resolución 4K “sería un beneficio para la realidad virtual, ya que el tamaño de los pixeles sería menor y no se los vería teniendo la pantalla tan cerca.” Brown explicó que las pantallas 4K saldrán en el “momento adecuado“, el cual sería “en el punto en el que podamos producir en masa una pantalla en 4K y el beneficio para el consumidor valga la pena“. Brown no da ningún rango de tiempo o alguna pista de cuando esto podría suceder.

¿Qué piensas tú? ¿Cuándo crees que veremos smartphones con pantallas 4K estandarizados? Déjanos tu opinión en los comentarios.